Bitcoin

Crece el interés de Bitcoin en Google Discover

Las consultas de Bitcoin en Google tienen un crecimiento exponencial desde hace años. Ahora, se le está sumando un fuerte incremento en Google Discover.

single-image

Si eres un usuario de Google Discover habrás podido notar que cada vez aparecen más noticias relacionadas con las criptomonedas, en especial a Bitcoin. ¿A qué se debe este crecimiento? Intentaré responderlo en este post.

Google Discover es una lista de temas por la que los usuarios pueden desplazarse en sus dispositivos móviles, y en la que se muestran páginas resumidas en forma de tarjetas.

Lo llamativo es el fuerte crecimiento que viene teniendo Bitcoin en las tarjetas de Google Discover, donde a diario se pueden leer contenidos actualizados de diferentes medios, entre los que se encuentra CriptoTendencia.

Bitcoin pisa fuerte en Google Discover

Si bien la función de Google Discover existe desde diciembre del 2016, no fue hasta el año pasado donde empezó a cobrar mayor relevancia entre los usuarios. Sobre todo en Latinoamérica, donde su crecimiento es exponencial.

La principal ventaja de Google Discover es que puedes colocar tus preferencias para recibir las noticias de interés directamente en la página de Google, sumado algunas sugerencias que hace el mismo buscador en base a Inteligencia Artificial.

En la imagen de abajo puedes observar como se visualiza Google Discover (Descubre) de un dispositivo móvil (en este caso el mío). Lo primero que me sale es el clima de Córdoba, ciudad en donde resido, luego todo sobre el COVID-19, el tema del momento. Luego, la primera noticia que se asoma es sobre criptomonedas, en este caso sobre el reciente halving de Bitcoin Cash.

Vista de Google Discover desde un dispositivo móvil
Vista de Google Discover desde un dispositivo móvil

Búsquedas en Google Discover

Si revisas tu Google Discover seguro los resultados van a diferir, ya que depende mucho de tus búsquedas, entre factores como mencioné más arriba. Incluso, es posible que no veas nada relacionado con las criptomonedas, si previamente no has realizado búsquedas sobre el tema.

Lo importante de esta herramienta es ver como Bitcoin y demás criptomonedas se posicionan a diario como tema de interés, ganando un lugar en el mundo de las monedas digitales.

Algunos días en mí Descubre, tengo más noticias de Bitcoin que de el dólar, o el peso argentino por ejemplo. Sin dudas, las criptomonedas cada vez ganan más peso en el gigante de Google.

¿Has utilizado alguna vez Google Discover para leer noticias del mercado crypto, en especial de Bitcoin? Puedes votar en nuestra encuesta de Twitter.

Para finalizar, te invito a que nos cuentes si en tu Google Discover vez alguna noticia de CriptoTendencia, como así también si esta herramienta te es de utilidad.

6 Comments
  1. Ignacio 1 año ago
    Reply

    No sabía que existía esa herramienta, me salen mucha información de crypto.

    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Buenos días Ignacio,

      Google Discover es una herramienta que puede darte mucha información si la usas correctamente, más allá del Bitcoin. 🙂

      Saludos.

  2. Rosana 1 año ago
    Reply

    Si, lo uso seguido. Ahora veo 2 contenidos de CriptoTendencia. Muy buen post!

    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Gracias Rosana!

  3. Gustavo 1 año ago
    Reply

    Veo un post de CriptoTendencia, uso esta herramienta de vez en cuando

    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Gracias por tu comentario Gustavo.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare