Noticias

¿Cómo obtiene CoinMarketCap sus datos?

En los últimos días, CoinMarketCap ha estado en boca de todos dentro de la cripto comunidad. Luego de que Binance anunciase la compra de la página web, en un trato que, aunque secreto, los rumores afirman que fue de varios cientos de millones de dólares. Por tanto, y debido a la importancia de CoinMarketCap como fuente de información para el cripto mundo, en el artículo de hoy comentaremos cómo obtiene CoinMarketCap sus datos.

La información en el cripto mundo

Obtener información confiable en un mundo descentralizado como el de las criptomonedas, puede ser una tarea complicada. Después de todo, dentro de la cripto comunidad no existen agencias reguladoras o gobiernos que puedan dar información sobre la situación de la economía.

Así que debemos confiar en la información brindada por los distintos actores sobre sus operaciones.

Sin embargo, justamente esta necesidad de tener datos en los que se pueda confiar, y la carencia de una institución centralizada que los pueda ofrecer, ha creado un mercado para que actores privados puedan suplir a la cripto comunidad, con información confiable acerca de su estado.

Y entre los privados que han venido a ofrecer su servicio como recolectores de datos y análisis del cripto mercado, CoinMarketCap se destaca del resto.

Esto es así debido a la calidad de la información que ofrece esta página, siendo probablemente la más actualizada que se puede encontrar en toda la cripto comunidad. Lo que la vuelve un activo de gran valor para traders, mineros, empresas y en general todos los que participan de este mundo.

¿De qué forma obtiene CoinMarketCap sus datos?

Así, cuando CoinMarketCap ha pasado de manos para volverse parte del conglomerado de Binance, es un buen momento para conversar sobre la forma en que esta página web logra obtener los datos y mantenerse constantemente actualizada.

Esto incluso en un ambiente de descentralización radical, como el que reina dentro del mundo de los criptoactivos.

Y la verdad es que, el método de CoinMarketCap aprovecha esa misma descentralización a su favor. Solicitando directamente a las exchanges del cripto mundo, que envíen cada minuto actualizaciones en tiempo real sobre lo que está ocurriendo en sus plataformas.

Estas luego pasan a través de procesos de verificación automática, gracias al uso de los algoritmos por parte de CoinMarketCap. Que finalmente presenta los datos confirmados en su página web.

Al final del día, las exchanges se ven motivadas a participar de este proceso, y proporcionar datos verdaderos, debido a la propia importancia de CoinMarketCap.

Pues, ninguna plataforma de intercambios quiere ser conocida por ser deshonesta al proporcionar datos falsos, o no proporcionarlos en absoluto. Ya que, esto podría espantar potenciales usuarios y ser negativo para el negocio.

Gracias a la forma cómo obtiene CoinMarketCap sus datos, y a sus métodos de confirmación cuantitativa de la información, la página se vuelve una fuente fundamental.

Así como un jugador de importancia para el funcionamiento del cripto mundo, lo que en definitiva, hace de su adquisición por parte de Binance un evento al que se le debe hacer seguimiento.

Ver comentarios

  • Ahora entiendo por que no figura más a simple vista los exchangers que intercambian cada crypto.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

23 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

7 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.