El Tweet del Día

Zakk Lakin: Bitcoin solo hay uno

Este 8 de abril ocurrió un evento que muchos han considerado la antesala para el Halving de Bitcoin de mayo: el Halving de Bitcoin Cash. Sin embargo, si en general las perspectivas de los efectos que tendrá el Halving en BTC son positivas, en el caso de BCH no lo son tanto, frente al colapso en su minería. Lo que llevó al desarrollador de CoinCorner Zakk Lakin a decir en nuestro Tweet del día, que “Bitcoin solo hay uno”:

¿Bitcoin solo hay uno?

El mundo de las criptomonedas es duro, y eso lo está aprendiendo por las malas Bitcoin Cash. Pues, luego del Halving vivido en su Blockchain este miércoles, los efectos del mismo en la minería de la criptomoneda están siendo catastróficos.

Y es que, la enorme dependencia del precio de BCH con respecto a BTC, evita que el precio de esta criptomoneda pueda vivir un alza en su precio, frente a la disminución en el ritmo de emisión de sus tokens.

Por lo tanto, la disminución de la recompensa en la minería de Bitcoin Cash, sin una variación en su precio que la compensase, ha llevado a una caída radical en la rentabilidad del minado de esta moneda.

Naturalmente, ante esta situación hemos visto una verdadera estampida de mineros fuera de la red de BCH. La cual llevó a una caída de más del 90% en el poder de minado de la Blockchain.

Lo que provocó que incluso grandes defensores de BCH como Roger Ver, CEO de Bitcoin.com, apagasen las máquinas luego del Halving. Tal como lo comentó Zakk en su cuenta de Twitter:

“Incluso el ‘CEO’ de Bitcoin Cash ha dejado de minarlo desde que se redujo a la mitad. -92,19% de descenso en las últimas 24 horas #shitcoin. #Bitcoin solo hay uno”.

Aunque, debido a su importancia e independencia, se espera que BTC tenga una reacción distinta frente a su Halving. Incrementando su precio en el corto plazo, y por tanto compensando a los mineros por la disminución en sus recompensas.

El Halving de BCH no ha sentado un buen precedente para lo que pueda pasar en el cripto mundo en el mes de mayo.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

4 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

25 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.