Expertos

Venezuela: ¿Cómo cambiar Petro a Bitcoin?

¿Te has preguntado qué hacer con tus Petros? ¿Por qué no cambiarlos a BTC? En este tutorial paso por paso te enseñamos cómo cambiar de Petro a Bitcoin.

single-image

Si eres venezolano, este es el post para ti. Aquí te enseñaremos paso por paso, cómo cambiar tus Petro a Bitcoin. Y que te deshagas de una falsa criptomoneda, como lo es el Petro, y entres de lleno al mundo y a la libertad que solo BTC puede ofrecer.

El Petro es la primera «criptomoneda» diseñada y lanzada por un Estado a nivel mundial. Su valor, según su White Paper (Ficha técnica), depende el oro, el diamante, y el petróleo venezolano. Además, la mismísima moneda fiduciaria está garantizada en esta especie de moneda digital, siendo también la primera de su clase.

Pero, como sabemos, esto quedó sólo en los papeles. El valor del Petro no se mueve en referencia al precio del oro, del diamante, o del petróleo. En cambio, su precio se mueve completamente de manera discrecional.

Además, su uso está prohibido fuera de nuestras fronteras, e incluso dentro del territorio es muy difícil de usar. Por lo que la convierte prácticamente en inservible.

Pero, si la comparamos con Bitcoin, completamente descentralizada, podremos notar las claras diferencias entre cada una. Comenzando con que no hay ningún presidente obligando a BTC y su valor no varía por decisión de ningún burócrata.

Al tener Bitcoin puedes usarlo en cualquier parte del mundo y mucho más. Vale la pena entonces preguntarse, ¿por qué he de tener Petro en vez de Bitcoin?

No hay de qué preocuparse, porque en este tutorial te enseñaremos paso por paso cómo deshacerte de tus Petros y comprar la primera criptomoneda del mundo.

Paso 1: Preparación

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, primero te recomendamos leer en nuestro portal sobre qué es Bitcoin. O preguntar en los comentarios, con gusto le ayudaremos. Si en cambio usted ya tiene un poco de experiencia, nunca está demás un poco de información extra.

Segundo, usted necesitará estar registrado en varias plataformas. La primera es tener una cuenta bancaria venezolana, lo segundo en la plataforma patria, tercero en la Petroapp y por último en LocalBitcoins.com

¿Por qué la cuenta bancaria?

Es aquí donde usted recibirá los bolívares una vez haga el cambio de los Petros a Bitcoin y luego, si lo desea, de BTC a Bolívares.

¿Por qué la Plataforma Patria?

Es aquí donde usted recibirá los Petros, ya sea por un bono o un pago especial por parte del gobierno de Venezuela.

¿Por qué la PetroApp?

Es con esta que usted le podrá enviar los Petros a la persona que se los compre en LocalBitcoins.com.

¿Por qué LocalBitcoins.com?

Esta será su nueva mejor amiga, su conexión directa con el mundo de las criptomonedas, no solo en Venezuela, sino en todas partes del mundo. Aquí es donde usted le venderá los Petros a otra persona a cambio de Bitcoin, y después los Bitcoin por bolívares u otra clase de activo que usted desee o cambiar Petro a Bitcoin.

¿Tiene cuenta en el exterior? Aquí podrían comprarle los BTC y depositarlos en dólares fuera de nuestras fronteras. Las posibilidades en esta plataforma son infinitas, siempre y cuando exista un comprador y un vendedor.

Este portal, es el más grande y famoso de todo el mundo, utiliza la misma tecnología Blockchain, y los Smart Contracts (Contratos Inteligentes) para mantener sus Bitcoin seguros. Si usted sigue todas las recomendaciones de seguridad de la página, esta tecnología asegura que siempre usted reciba los BTC.

Además, es importante cumplir con todos los procesos de validación que el portal de LB solicite, para ello tenga preparado su cédula de identidad, o licencia de conducir, y una foto.

Este es el proceso más engorroso, pero necesario, una vez que ya tenemos todo esto, es hora de cambiar Petro a Bitcoin.

Paso 2: Enviar los Petro a la aplicación de AppPetro

Para ello, nos iremos al portal Patria, iniciaremos sesión. Una vez en el portal de inicio, le daremos click en la sección de «Monedero».

Cambiar Petro a Bitcoin.

En esta ventana te mostrará tanto tu saldo en Bs, como tu saldo en Petro que ya hayas pasado a tu monedero. Como vemos, aquí tenemos disponible 0,6 petros en el monedero.

Cambiar Petro a Bitcoin.

Ahora, nos iremos a la opción de «Retiro de Fondos». Aquí nos abrirá una ventana en donde tendremos la opción de enviar a nuestra PetroApp o los Petros, o los bolívares que tengamos en el portal patria. A la hora de seleccionar «El destino de los fondos» automáticamente le mostrará su dirección de Petro App.

Plataforma Patria.

Una vez confirmada la transacción, nos debe llegar un mensaje de texto, señalando que nuestros petros ya deben estar en nuestro PetroApp.

Plataforma PetroApp.

En la plataforma de PetroApp podremos observar todas nuestras transferencias, las distintas criptomonedas que acepta este portal gubernamental y nuestro saldo disponible.

Paso 3: Buscar el comprador en LocalBitcoins.com

Una de las cosas que puede confundir a cualquiera, es buscar la oferta indicada en LB. Primero, debemos hacernos la pregunta que cripto queremos al final. En este caso, queremos Bitcoin, por lo que entonces iremos a comprar BTC.

Cambiar Petro a Bitcoin. Página LocalBitcoins

En este apartado es importante marcar el país como Venezuela, luego, dejar el predeterminado de «Todas las ofertas Online».

Una vez aquí, nos iremos al final de la página y en ver más, le daremos a la opción todas las ofertas en bolívares. Esto nos mostrará la cantidad de páginas para navegar.

Una vez encontrado entre los muchos oferentes quien necesita sus Petros, ahora usted podrá cambiar sus Petro a Bitcoin.

Como dijimos, esto depende siempre de la oferta y demanda de Petros, en muchas ocasiones encontraremos ofertas de compra de Petros en la primera página, que significa un mejor precio. Pero, hoy la hemos encontrado en la página 4.

Es importante tanto verificar el precio al que nos compren los Petros, y segundo, la reputación en la página del usuario. Mientras mejor sea su puntuación más confiable es.

Página LocalBitcoins

Paso 4: Iniciar la transacción para cambiar de Petro a Bitcoin

Una vez encontrado a la persona indicada, es hora de llenar alguno de los dos campos, o el de BTC o el de VES. Preferiblemente llene la cantidad de VES (Bolívares) que sus Petros representen y en el apartado de BTC, se mostrará la cantidad de Bitcoin que usted debe recibir, ni una décima más ni una décima menos.

Pero, gracias a la Blockchain que usa el portal, junto con sus Smart Contracts; LB confirma que la otra persona tiene esa cantidad de Bitcoin en su billetera dentro del portal. Y una vez usted le de click en iniciar transferencia, los Bitcoin quedarán congelados en una garantía.

El usuario le responderá enviando la dirección de su Wallet Petro, a la que usted debe transferir. Si usted tiene alguna duda, no dude en preguntarle al otro usuario, él tiene el deber de informarlo de usted de cada paso.

El usuario puede tanto enviarle el código QR, o una combinación de números parecida a esta.
El usuario puede tanto enviarle el código QR, o una combinación de números parecida a esta.

Ahora, en el apartado de su Portal PetroApp en transferir fondos procure copiar y pegar exactamente la dirección de su cartera. Y antes de enviar confirme que tanto el monto como la dirección sean las indiciadas.

Inmediatamente después de transferir los Petros, dele click en el LocalBitcoins.com en «He realizado el pago». Con esto le informa tanto al portal como a la contra parte que los Petros fueron enviados, y que por favor confirme. Con esto, el LB procederá a liberar sus Bitcoin.

Y listo, ya ha cambiado sus Petro a Bitcoin. Y ahora podrá ser considerado verdaderamente un cripto usuario. En hora buena bienvenido a este nuestro criptoverso.

Una vez con sus Bitcoin en su wallet, usted puede hacer lo que quiera con ellos, sacarlos de ahí a otra cripto exchange. Dejarlos ahí y cambiarlos a bolívares o dólares. O simplemente Hodl y esperar que BTC aumente su valor y usted obtenga una ganancia o pérdida.

4 Comments
  1. Avatar
    Emilio Pangrazio 2 meses ago
    Reply

    Hola en la pagina Localbitcoins.com donde se elige comprar bitcoin con petros. He seguido togas las incrupciones y na aparece

  2. Avatar
    Carlos Mejiasa 6 meses ago
    Reply

    Que bueno, el petro es ,como una bruja no existe pero de que vuela vuela jejeje,recordemos como fue despotricado ,falceado y no le daban vida al bitcoins, solo costava 0.74 dollar ,y ahora???

  3. Avatar
    Jose martine 7 meses ago
    Reply

    Si el petro es una falsa criptomoneda, como es posible que alguien quiera cambiarla por el bitcoin, siendo esta la moneda virtual mas solida actualmente?

  4. Avatar
    Gourd Mavin 7 meses ago
    Reply

    Hace unos meses, estaba muy cerca de suicidarme después de perder $ 57.800 por estafa binaria falsa por alguien que pretendía ser un mentor y un comerciante profesional. pero estoy agradecido a una compañía suprema que me ayudó a recuperar mi dinero. querida, también te aconsejaré que negocies con ellos …
    puedes llegar a ellos vía
    Correo electrónico: SWAE.CRYPTO.TRADING@GMAIL. COM

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare