Noticias

Ripple permite asociación de Azimo y Banco de Tailandia

El banco más antiguo de Tailandia, el Siam Commercial Bank (SCB), se ha asociado con el servicio de transferencia de dinero digital Azimo, para el lanzamiento de pagos transfronterizos de Europa a Tailandia. De esta manera, Ripple permite asociación de Azimo y Banco de Tailandia.

Toda esta asociación se hace posible a través de RippleNet, plataforma que permite a su red diversa de más de 300 instituciones financieras en todo el mundo ofrecer fácilmente pagos más rápidos y menos costosos alrededor del mundo.

Ripple en asociación con Azimo

Ahora bien, Ripple anunció recientemente la asociación con el servicio europeo de transferencia de dinero digital Azimo.

La compañía se lanzó con el servicio de liquidez bajo demanda (ODL) de Ripple como parte de sus capacidades de envío a Filipinas. Con planes de expandir el uso de ODL en más corredores este año.

ODL aprovecha el activo digital XRP para unir dos monedas en segundos. Asegurando que los pagos se envíen y reciban rápidamente en moneda local a ambos lados de una transacción.

Además, ODL tiene el potencial de reducir los costos de liquidez hasta en un 60% en comparación con las soluciones bancarias tradicionales, garantizando algunas de las tasas de cambio más competitivas disponibles.

Asociación importante para resolver pagos transfronterizos

La asociación Azimo marca un paso importante para resolver los desafíos con pagos transfronterizos lentos y costosos.

Especialmente los flujos de remesas a países de bajos y medianos ingresos, donde la necesidad de transacciones rápidas y de bajo costo es una necesidad.

Según el Banco Mundial, Filipinas es el cuarto mayor receptor de remesas de trabajadores migrantes, con un promedio de flujos de remesas de $34 mil millones en 2018.

A través de esta asociación, Azimo está aprovechando la oportunidad de proporcionar a los remitentes una mejor solución para enviar dinero a esta región. Vínculos como estos ayudan a resolver los desafíos de los pagos globales caros y poco confiables.  

En la publicación de hoy, se conoció que, las remesas de Europa a Tailandia tenían un promedio de más de un día hábil para liquidarse. Ahora, a través de la conexión RippleNet con SCB, Azimo puede liberar libras y euros en baht tailandés en menos de un minuto.

Ya que Ripple permite asociación de Azimo y Banco de Tailandia, se espera que las instituciones financieras acceden a la mejor tecnología Blockchain para pagos globales y capacidades de pago en más de 40 monedas.

Las personas no pueden ni deben esperar días o incluso semanas para recibir pagos de sus seres queridos. RippleNet y ODL están permitiendo a las instituciones financieras procesar pagos globales a una velocidad sin precedentes.

La tecnología ayuda a la mayor transparencia y menos costos

Blockchain va a tener un importante recorrido en el futuro, pese a algunos obstáculos que puede encontrar en su camino. Con soluciones basadas en esta tecnología se están ejecutando miles de pagos transfronterizos.

Así que las empresas están viendo las ventajas que pueden sacar de su uso. Como la inmutabilidad o que permite la compensación y liquidación en tiempo real de las transacciones, así como una mayor transparencia y menos costos.

Tailandia lanza una aplicación para pagos

Este año se conoció a través del blog de Ripple, que el Siam Commercial Bank (SCB), se había asociado con Ripple para crear una aplicación móvil impulsada por Blockchain para ofrecer pagos transfronterizos instantáneos y de bajo costo.

La aplicación, conocida como SCB Easy, se demostró en diciembre durante el evento anual para clientes de Ripple, Swell.

Asimismo, se dio a conocer que ocho de los diez principales países que utilizan pagos móviles se pueden encontrar en Asia. Según una encuesta realizada por PwC, un asombroso 86% de la población en China usa aplicaciones de pago móvil y en Tailandia, es tan alto como el 67% de la población.

A medida que la fuerza laboral y el turismo en el extranjero continúan creciendo en la región, las personas continúan buscando mejores formas de enviar y recibir fondos a través de las fronteras.

Ripple continúa creciendo

Ripple pudo establecer numerosas asociaciones nuevas el año pasado y alcanzar muchos hitos.

Por ejemplo, RippleNet ha crecido hasta contar con más de 300 socios de cooperación y la empresa emplea a más de 500 personas en todo el mundo. Además, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, espera que la Red Ripple crezca aún más en este 2020.

Entradas recientes

Ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae y aumenta su volatilidad implícita

Según análisis recientes, las ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae. ¿Hay alguna correlación entre ambos sucesos?

2 horas

Do Kwon propuso bifurcar Luna, con gran aceptación de la comunidad

Do Kwon, propuso la bifurcación de Luna, tras el reciente colapso que ha tenido el token. De momento, cuenta con…

2 horas

¡Con SimpleFX duplica tus ganancias gratis!

Duplique sus ganancias con estas 20 acciones nuevas y emocionantes de forma gratuita con SimpleFX ¡Te contamos!

7 horas

Relación entre los inversores institucionales y las criptomonedas: ¿Hunden el mercado ahora?

La influencia de los inversores institucionales en las criptomonedas creció este año, con retiros de capitales que crearon volatilidad.

13 horas

Agencia de investigación del Congreso de EE.UU. se pronuncia sobre el desplome de UST

Informe de la agencia de investigación del congreso de EE.UU. trató el desplome de UST y las implicaciones regulatorias sobre…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.