Noticias

Hash rate de Bitcoin Cash cae a mínimo históricos

Bitcoin Cash nace de una bifurcación de Bitcoin en 2017. A lo largo de este tiempo se ha mantenido como una criptomoneda líder gracias a su capitalización de mercado. Hoy se ve envuelta en un gran problema, luego de una inminente caída de su Hash rate posterior a su 1er Halving. 

Salida de mineros de la red de Bitcoin Cash

El pasado 8 de abril, el código de Bitcoin Cash activó el protocolo de Halving, reduciendo a la mitad la recompensa y la extracción de monedas por bloque resuelto. Esto provocó inmediatamente una situación desfavorable para los que mantienen viva la cadena, los mineros. 

A pesar que el precio venía subiendo de forma progresiva, aumentando en casi un 100%. La llegada del evento no fue tomado con mucho positivismo, indicando que los mineros estaban perdiendo el interés en la Blockchain de BCH. 

Inmediatamente luego de alcanzado el bloque 630.000, donde ocurrió el Halving, hubo una brecha de 109 minutos entre bloques, un tiempo 10 veces mayor que lo normal, lo que llevó a que las transacciones fueran detenidas durante dicho período de tiempo.

Los datos indican que hubo una salida inminente de mineros de la red de BCH, provocando una caída a mínimos históricos de su hash rate, lo que significa una disminución drástica de la seguridad de la red. 

Según datos de CoinWarz, el hash rate de Bitcoin Cash cayó desde 4 E/s hasta menos de 1 EH/s tan solo transcurrido 1 día del Halving. 

Hash rate de Bitcoin Cash. Fuente: CoinWarz

Roger Ver elimina gran parte del Hash rate de Bitcoin Cash

Roger Ver es el principal testaferro de BCH, apoyando el proyecto desde su inicio. A pesar de ello, ha sacado un 92% de su poder minero de la cadena que defiende, luego de la reducción a la mitad de la recompensa. 

El precio de BCH actual genera pérdidas para los que practican la minería en su Blockchain. Esto ha generado una reacción en cadena bastante negativa para el proyecto. 

Algunas fuentes indican que el hash rate de BCH pudo haber caído aún más, si no hubiese sido por el poder de cómputo que está trabajando a pérdida para mantener segura la red.

Comportamiento de Bitcoin Cash posterior a su Halving y caída del Hash Rate

Actualmente, Bitcoin Cash es intercambiado por USD 232,8, y con una muy alta probabilidad de continuar cayendo en los próximos días. 

Inmediatamente ocurrido el Halving, el precio del BCH no mostró mucha intención alcista como esperaban algunos, e incluso llegó a caer un poco. 

Desde el aspecto técnico, el gráfico muestra buenas señales de que el precio está bastante decidido a buscar nuevos soportes; mientras, el análisis fundamental apoya este sentimiento. 

Análisis técnico de BCH, gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView
Análisis técnico de BCH, gráfico diario. Fuente: TradingView

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

3 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

4 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

16 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.