Categorías: Noticias Bitcoin

¿Cómo invierte Anthony Pompliano en la crisis del COVID-19? ¿Solo Bitcoin?

Pocas cosas en el mundo de las criptomonedas están tan seguras como el optimismo de Anthony Pompliano por Bitcoin. Es casi tan certero como el rechazo de Warren Buffett a BTC. Por eso, muchas personas lo consideran una referencia en la industria y siempre consultan lo que aconseja. En esta oportunidad te comentamos sus consejos sobre inversión en tiempos de crisis, y otros comentarios sobre la mayor criptomoneda del mercado.

En una entrevista reciente hecha por CoinTelegraph, Pompliano explicó entre otras cosas por qué Bitcoin es el mejor activo para preservar la riqueza en el futuro próximo. Allí también reveló que, en el último colapso del mercado por COVID-19, compró más de esta criptomoneda. En pocas palabras, aplicó la máxima de invertir cuando otros están en pánico.

Adicionalmente, se aseguró de exponer una vez más por qué sigue apostándole a Bitcoin y no a otra criptomoneda. Cuando se le preguntó si puede haber más criptomonedas dignas de inversión en el mercado, Pompliano sentenció que «el dinero es un sistema de creencias, y hasta ahora el mercado cree que Bitcoin es más valioso que todo lo demás«.

La mejor estrategia de inversión en tiempos de crisis según Pompliano

Anthony Pompliano podrá ser un gran optimista de Bitcoin, pero lo que lo separa de un fanático irracional, es que está consciente del entorno en el que vive.

En esta entrevista dejó claro que, aunque considera Bitcoin una inversión largoplacista, entiende que las personas ahora deben aferrarse a su efectivo para sobrevivir a la crisis económica inducida por COVID-19. Es decir, entiende que deben tener liquidez en moneda Fiat para pagar sus necesidades inmediatas. 

Asimismo, aconsejó esperar a que la tormenta del COVID-19 pase, puesto que lo más probable en este momento es la hiperinflación de casi cualquier activo. Específicamente, Pompliano explicó que, “puedes ponerte un pañuelo alrededor de los ojos y elegir cualquier activo, probablemente suba de precio en algún momento”.

Si te preguntas como luce el portafolio de inversión de Pompliano, este ha dejado claro que fundamentalmente posee tres tipos de activos.

“Tengo efectivo, obtuve un poco de bienes raíces y luego puse mi dinero en Bitcoin para proteger mi riqueza” dijo.

Para Anthony Pompliano Bitcoin es una inversión a largo plazo, pero eso no implica que no sepa que en tiempos de crisis las personas necesitan efectivo como una prioridad. Fuente: Blockchain Journal

Opiniones sobre el Halving de Bitcoin

Al discutir el posible impacto de la inminente Halving de Bitcoin en los precios, Pompliano dijo que no hay un 100% de consenso sobre el significado de este evento y su impacto en el valor de Bitcoin.

Es decir, no podemos ponerle un número específico a en cuanto subirá o caerá Bitcoin. Luego, agregó que habrá nuevos compradores antes y después del Halving que ni siquiera están al tanto del evento. Por eso, piensa que «dentro de los 18 meses posteriores al Halving, veremos una explosión en el precio en USD».

¿Qué opina Pompliano sobre resguardar dinero invirtiendo en Oro?

Pompliano señaló que el sistema basado en el dólar eventualmente fallará como la mayoría de las otras monedas han fallado en el pasado. Esto lo comentó recientemente en su podcast, cuando entrevistaba al defensor del patrón oro, Peter Schiff. Resaltando que Bitcoin se recuperó antes que el dinero Fiat en esta situación del COVID-19.

Sin embargo, a diferencia de Schiff, considera que resguardarse en Bitcoin no es tan malo como asegura el primero. De acuerdo con Pompliano, Bitcoin tiene las propiedades para sobrevivir más que el Fiat por compartir algunas de las características del oro, que ha existido durante miles de años.

Según Pompliano, tanto Bitcoin como el oro tendrán buenos resultados en el futuro cercano.  De igual forma sostiene que, para él, Bitcoin sigue siendo una mejor inversión dado su potencial para aumentar su valor y la transparencia de su suministro.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

4 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

10 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

19 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

19 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.