Bitcoin

Bitcoin alcanza un dominio del 64% según CoinMarketCap

Bitcoin alcanza un dominio del 64%. BTC sigue ganando cada vez más dominio de mercado en medio de la crisis de la pandemia del Coronavirus. Al menos, según lo que nos expresan los datos de CoinMarketCap.

El Coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 97 mil personas, y ya superó los más de 1,6 millones casos. Al menos, eso nos dicen las cifras oficiales, aunque todos sabemos que ese número es mucho más elevado. Y las cosas no parecen mejorar, pues la curva de casos mundiales parece lejos para siquiera aplanarse.

Mientras tanto, todos los mercados, tanto de criptomonedas como tradicionales han sentido el impacto de la crisis. Aunque es cierto que en las últimas semanas tanto Bitcoin, como sus altcoins han tenido un desacople del comportamiento de mercado, lo que ha callado muchas bocas de detractores.

Sin la necesidad de los grandes paquetes económicos de miles de millones de Dólares. Bitcoin (BTC) se ha logrado recuperar del impacto inicial, y está en estos momentos intentando llegar a sus máximos anuales.

Aunque, el destino parece inmensamente incierto, de una cosa podemos estar seguros. Bitcoin seguirá siendo el rey de las criptomonedas.

Bitcoin alcanza un dominio del 64%

A pesar de todo lo que ocurre en el mundo, Bitcoin se ha mantenido fuerte. Recientemente ha superado el dominio de 64% ubicándose en 64,2%, según los datos de CoinMarketCap.com.

Esto quiere decir, en pocas palabras, que 64,2% de todo el dinero en el criptoverso pertenece a Bitcoin (BTC), con una capitalización de mercado de $126.251.720.397. Y con una gran diferencia respecto al segundo lugar.

Porcentaje de la dominancia de la capitalización de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

El segundo lugar lo ocupa Ethereum (ETH) con el 8,32% de dominio de mercado, con $17.559.956.205. Más de $119 mil millones de diferencia. ¿Sorprendente?

Como vemos, desde mediados del 2018 desde que Bitcoin alcanzó un dominio de 32%, el más bajo en la historia de la primera criptomoneda. El dominio de Bitcoin ha aumentado en más de 100%, según CoinMarketCap.

Lo que demuestra que, a pesar de los malos momentos, como el año 2018, Bitcoin pudo mantenerse en primer lugar. La ventaja de llegar primero al mundo sigue teniendo mucha fuerza.

Otra situación que nos demuestra este gráfico, no solo es el aumento del dominio de mercado que ha acumulado Bitcoin, sino la pérdida que han tenido las otras criptomonedas.

Por ejemplo, vemos el caso de Ethereum (ETH) que en junio del 2018 alcanzó los 31%, mientras que BTC el 34%, lo que ha hecho el volumen de ETH ha sido disminuir. Para ubicarse actualmente en 8%.

El caso de Ripple (XRP) es similar, en dos momentos en el tiempo le ha podido robar el segundo lugar a Ethereum en el segundo lugar. Pero hoy, no solo Bitcoin le ha ganado una ventaja monumental, sino también, ETH. Actualmente el dominio de XRP es de 4%, siendo la mitad de Ethereum.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

39 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.