Noticias

¿Qué opina Jamie Dimon sobre la crisis actual?

Jamie Dimon, el actual CEO de JPMorgan, es bien conocido por mofarse de Bitcoin cada vez que puede. ¿Qué opina Jamie Dimon sobre la crisis actual del Coronavirus 🦠 y sobre el comportamiento de BTC en todo esto?

El presidente de uno de los bancos más importantes del mundo, JPMorgan, no ha parado de elogiar todas las medidas que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos 🇺🇸 en su lucha en contra de la pandemia del Coronavirus 😷.

Pero, como dijimos, Jamie Dimon se ha burlado en múltiples ocasiones de la primera criptomoneda del mundo. Por ejemplo, en el año 2017 el CEO de JPMorgan llamó a Bitcoin “un fraude”, en el momento en el que BTC estaba en su bull run histórico, que llevó a cada token de Bitcoin a casi $20.000.

En otra ocasión, expresó que la burbuja de las criptomonedas era peor que la vista por los tulipanes 🌷 en los Países Bajos 🇳🇱. Sin embargo, hoy la respuesta de qué opina Jamie Dimon sobre Bitcoin y las criptomonedas, es bastante diferente.

Unos meses después, cuando todo el humo se había disipado, y las grandes ganancias habían quedado en el pasado, Jamie Dimon señaló que lamentaba mucho haber dado esas declaraciones.

Dio estas declaraciones justamente antes de que JPMorgan expresaba que iba a lanzar su propio cripto token: “JPM Coin”.

Jamie Dimon elogia a Trump y advierte sobre el futuro

Dimon fue uno de los primeros en elogiar el paquete de estímulo del gobierno de los Estados Unidos 🇺🇸. En la carta anual de JPMorgan para sus accionistas, el CEO señala que:

“Los errores del año 2008 no fueron cometidos esta vez, pues la reacción fue muy rápida y acertada”.

“Celebramos la velocidad en la que el gobierno federal y la FED, así como los otros bancos centrales del mundo elaboraron un paquete de estímulo. Y otros beneficios de financiación para ayudar a las empresas, personas y entidades estatales en todas las fronteras del mundo”, agregó.

Aunque es cierto que Jamie Dimon no arrojó sólo rosas a la administración de Trump. Pues, en la misma carta, criticó que el gobierno más poderoso de todo el mundo no tuviese un plan bien orquestado para luchar contra una enfermedad 🦠 como el del Coronavirus.

“Debería de haber un manual bien pensado, sobre los pasos que se deben seguir en un caso así. Debemos desde ya crear dicho manual, para que si en el futuro vuelva a ocurrir algo así, simplemente miremos al pasado y digamos que gracias a esto estamos mejor preparados”.

Dimon además declara en la carta a los accionistas, que JPMorgan está operando bajo el supuesto de que la recesión inminente será al menos tan mala como la Gran Recesión del año 2008:

“No sabemos exactamente qué deparará el futuro, pero como mínimo, suponemos que incluirá una gran caída en la economía mundial. El estrés que está y seguirá recibiendo el sistema financiero internacional es tremendo”.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

3 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

4 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

5 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

9 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.