En una entrevista sobre la tecnología y los métodos de pago digital emergentes, una ejecutiva del Bank of America elogia a Ripple (XRP) como socio. Destacó la aprobación de Ripple en los procesos de cumplimiento del banco y reconoció su capacidad para prestar servicios.

Julie Harris, jefa de banca mundial y estratega digital, hizo los comentarios en un podcast publicado por Bank of America. La entrevista se centró en los nuevos métodos de pago disponibles para las empresas y la creciente necesidad de métodos más rápidos y eficientes.

Bank of America habla de Ripple

Sobre este tema Harris declaró:

“…no se trata de nuestra plataforma ni nuestras capacidades, sino de ustedes como clientes, la infraestructura que ustedes tienen y la capacidad de que nosotros tenemos para integrarlos. Ya sea con las plataformas y capacidades que nosotros construimos o las asociaciones que conseguimos con empresas como Ripple o Swift. Estas son las tecnologías financieras con las que nos asociamos, han superado todo nuestro rigor legal y de cumplimiento y ahora podremos aprovechar nuestra banca como plataforma para ofrecerla al público”.

Aunque la ejecutiva elogia a la empresa Ripple y Swift, no da más detalles sobre el uso de XRP por el banco. Pero, dado que mencionó a Swift en el mismo contexto, es razonable suponer que los pagos transfronterizos serán parte del plan.

Rumores de RippleNet

La declaración de Harris también se suma a los rumores que existen con la empresa Ripple, se ha especulado durante mucho tiempo que Bank of America planea comenzar a usar esta criptomoneda.

El pasado octubre, Ripple confirma que había estado trabajando con el banco desde 2016, aunque solo reconoce que esto es parte de un proyecto.

Asimismo, el año pasado el gigante bancario contrató al menos un especialista de XRP. No obstante, no dio más detalles del tema.

El rumor principal es que Bank of America planea usar RippleNet. Si esto es cierto, tal movimiento tendrá un impacto masivo en la plataforma. Pero, vale la pena señalar que hay otros medios por los cuales el banco podría adoptar la tecnología Ripple, por lo que las suposiciones son precipitadas.

Bank of America aún no ha hecho una declaración oficial sobre sus planes para Ripple. Por ello, la declaración de parte de Harris es digna de mención.

Sin embargo, no hay duda de que la industria bancaria tradicional está explorando el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de pagos, para una mejor distribución y el ofrecimiento de nuevos servicios. Así pues, es casi seguro que los activos de las cadenas de bloques se conviertan en un elemento dominante de las finanzas internacionales en un futuro próximo.

En este sentido, la Blockchain de Ripple se encuentra en una posición fuerte para avanzar.

Deja un comentario