Noticias Rápidas

Noticias rápidas: Halving Bitcoin Cash y efectos

Bitcoin Cash tuvo su Halving hoy

Hoy, se produjo el Halving de Bitcoin Cash (BCH), el quinto mayor activo cripto del mundo por capitalización de mercado, y tendrá efectos en el mercado. Se redujo sus recompensas por minado a la mitad. Recordando que el tercer Halving de Bitcoin (BTC) está por ocurrir en poco más de un mes.

Los Halving suelen ser alentadores porque esencialmente estrangulan la oferta, e históricamente han dado lugar a un aumento de la demanda y los precios. Sin embargo, con la pandemia del COVID-19 causando estragos en las economías del mundo, las cosas están lejos de ser normales por el momento.

El quinto mayor cripto activo por capitalización de mercado sufrirá su Halving hoy miércoles, 8 de abril. La red de Bitcoin se ve mucho más saludable a medida que se acerca el Halving. Con menos de 36 días para el final, los precios y la métrica en cadena de BTC están mejorando.

Bitcoin Cash crece un 2.84%

Mientras el ecosistema cripto está expectante de lo que pueda suceder con el precio de BTC, por los efectos del Halving de mayo, Bitcoin Cash verá recortada sus recompensa durante la jornada de este miércoles.

El precio del Bitcoin Cash (BCH) ganó un 2,39% durante las últimas 24 horas, llegando a los USD 264,87 según datos de CoinMarketCap al momento de nota.

La relación BCH/BTC también está aumentando, alcanzando el nivel más alto desde el 7 de marzo. Por lo que, el Halving probablemente impactará la relación oferta y demanda en la criptomoneda de Roger Ver.

Con respecto a otras bifurcaciones, Bitcoin SV (BSV) experimentará su Halving también esta semana. La criptomoneda está funcionando incluso mejor que BCH por ahora, ya que saltó un 13% en las últimas 24 horas.

Ben Askren cambia su nombre en Twitter promocionando el Halving de Bitcoin

A medida que Bitcoin (BTC) se prepara para someterse su tercer Halving el próximo mes, al menos una figura prominente en el mundo del deporte está haciendo su parte para promover el evento.

Ben Askren, ex luchador del Ultimate Fighting Championship (UFC) y conocido toro de Bitcoin, ha cambiado el nombre para mostrar en su cuenta de Twitter a «Bitcoin Halving 13 de mayo». Destacando que Askren tiene más de 311.000 seguidores.

El nombre y la fecha se refieren al evento oficial de reducción a la mitad que tiene lugar en poco más de 36 días. Cuando el total de bloques en la red BTC alcance 630,000, se reducirá la recompensa de bloque de 12.5 BTC a 6.25 BTC.

¿Qué esperar después de este evento?

Como sabemos, la industria cripto sigue moviéndose y el Halving de Bitcoin se acerca cada vez más. Como ya hemos mencionado, Bitcoin Cash (BCH) tendrá su propio Halving y se podrá ver un ejemplo real de que repercusiones podría haber después de tal evento.

Un dato que sí queda claro es que la industria de los mineros de criptomonedas van a sufrir varios cambios después de este Halving, especialmente los de BCH.

Entradas recientes

Vitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes

Vitalik Buterin entra en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time ¡Te contamos…

11 mins

Binance Coin está en un excelente punto para comprar

El precio de la criptomoneda Binance Coin muestra un buen escenario, y podría ser una excelente oportunidad para comprar.

1 hora

Análisis de SUSHI: Esperamos un retroceso para los próximos días

El token nativo de SushiSwap, Sushi, subió más de un 45% en solo 3 días y es posible que se…

9 horas

Conozca las «recurrentes» inversiones cripto de Robinhood

Conozca la nueva oferta de inversiones cripto "recurrentes" del broker Robinhood. Ahorros a largo plazo y cobertura frente a la…

22 horas

Ray Dalio cree que el efectivo es una basura mientras defiende a Bitcoin

Durante una entrevista sostenida en CNBC, Ray Dalio destacó que el efectivo es una basura y destacó el uso de…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.