Categorías: Noticias Rápidas

Noticias rápidas: Halving Bitcoin Cash y efectos

Bitcoin Cash tuvo su Halving hoy

Hoy, se produjo el Halving de Bitcoin Cash (BCH), el quinto mayor activo cripto del mundo por capitalización de mercado, y tendrá efectos en el mercado. Se redujo sus recompensas por minado a la mitad. Recordando que el tercer Halving de Bitcoin (BTC) está por ocurrir en poco más de un mes.

Los Halving suelen ser alentadores porque esencialmente estrangulan la oferta, e históricamente han dado lugar a un aumento de la demanda y los precios. Sin embargo, con la pandemia del COVID-19 causando estragos en las economías del mundo, las cosas están lejos de ser normales por el momento.

El quinto mayor cripto activo por capitalización de mercado sufrirá su Halving hoy miércoles, 8 de abril. La red de Bitcoin se ve mucho más saludable a medida que se acerca el Halving. Con menos de 36 días para el final, los precios y la métrica en cadena de BTC están mejorando.

Bitcoin Cash crece un 2.84%

Mientras el ecosistema cripto está expectante de lo que pueda suceder con el precio de BTC, por los efectos del Halving de mayo, Bitcoin Cash verá recortada sus recompensa durante la jornada de este miércoles.

El precio del Bitcoin Cash (BCH) ganó un 2,39% durante las últimas 24 horas, llegando a los USD 264,87 según datos de CoinMarketCap al momento de nota.

La relación BCH/BTC también está aumentando, alcanzando el nivel más alto desde el 7 de marzo. Por lo que, el Halving probablemente impactará la relación oferta y demanda en la criptomoneda de Roger Ver.

Con respecto a otras bifurcaciones, Bitcoin SV (BSV) experimentará su Halving también esta semana. La criptomoneda está funcionando incluso mejor que BCH por ahora, ya que saltó un 13% en las últimas 24 horas.

Ben Askren cambia su nombre en Twitter promocionando el Halving de Bitcoin

A medida que Bitcoin (BTC) se prepara para someterse su tercer Halving el próximo mes, al menos una figura prominente en el mundo del deporte está haciendo su parte para promover el evento.

Ben Askren, ex luchador del Ultimate Fighting Championship (UFC) y conocido toro de Bitcoin, ha cambiado el nombre para mostrar en su cuenta de Twitter a «Bitcoin Halving 13 de mayo». Destacando que Askren tiene más de 311.000 seguidores.

El nombre y la fecha se refieren al evento oficial de reducción a la mitad que tiene lugar en poco más de 36 días. Cuando el total de bloques en la red BTC alcance 630,000, se reducirá la recompensa de bloque de 12.5 BTC a 6.25 BTC.

¿Qué esperar después de este evento?

Como sabemos, la industria cripto sigue moviéndose y el Halving de Bitcoin se acerca cada vez más. Como ya hemos mencionado, Bitcoin Cash (BCH) tendrá su propio Halving y se podrá ver un ejemplo real de que repercusiones podría haber después de tal evento.

Un dato que sí queda claro es que la industria de los mineros de criptomonedas van a sufrir varios cambios después de este Halving, especialmente los de BCH.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

3 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

9 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

18 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

18 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.