Los nodos de archivo que ejecutan la Blockchain de Ethereum han aumentado a más de 4 terabytes, casi el doble de su tamaño en un año.

Este valor representa la cantidad total de datos que un usuario necesita para descargar y ejecutar un nodo de archivo, un tipo especial de nodo completo que se ejecuta en modo de archivo.

Estos nodos de archivo almacenan una captura completa de la Blockchain de Ethereum, incluyendo todos los registros de transacciones que han ocurrido alguna vez. A diferencia de los típicos nodos completos, que simplemente registran transacciones verificadas.

Los nodos de archivo no son obligatoriamente necesarios, ya que, los nodos completos tienen una copia de todas las transacciones. Pero son útiles para ciertas tareas, como averiguar en un momento específico cuál es el balance de una dirección de Ethereum.

Ethereum: Parity y Geth

Las dos formas más populares de gestión el Ethereum son la Parity y el Geth. La cadena de Parity pesa 4.016 GB, mientras que la de Geth es de 3.949 GB.

El tamaño de los archivos de Parity y Geth han aumentado alrededor de un 13% desde principios del 2020. En un momento en que hubo un gran aumento en las transacciones del Ethereum. A este ritmo, los nodos de los archivos del Ethereum están en camino de alcanzar los 5.000 GB a finales de 2020.

Sin embargo, en los nodos en funcionamiento, solo una pequeña fracción opera en modo de archivo, y la mayoría en cambio opera como un simple nodo completo con un recorte habilitada para aumentar los tiempos de sincronización.

Los nodos completos solo necesitan sincronizar alrededor de 308 GB de datos para ponerse al día con el estado actual de la Blockchain de Ethereum.

Parte de la razón por la que los nodos de archivo son menos comunes es debido a los requisitos técnicos en su funcionamiento. Después de todo, no todo el mundo tiene 4 TB de espacio libre para mantener una copia de la Blockchain de Ethereum.

También es una tarea difícil y que consume mucho tiempo. Eric Wall, Jefe de Información de Arcane Assets, tardó 35 días en sincronizar un nodo completo de Ethereum desde cero. Y eso es solo 200 GB, es decir, 5% de un nodo de archivo.

¿Qué es un nodo de archivo?

Un nodo de archivo es aquel que proporciona una interfaz a través de la cual se puede dirigir a un sistema de almacenamiento de archivo externo para el almacenamiento a largo plazo de datos.

El Nodo de Archivo también supervisa esta conexión y la transferencia de datos de objetos entre el sistema StorageGRID Webscale y el sistema de almacenamiento de archivo externo.

Los datos de objetos que no se pueden borrar, pero a los que no se accede regularmente, se pueden trasladar en cualquier momento de los discos un nodo de archivo a un almacenamiento de archivo externo como una nube.

Este archivo de datos de objetos se logra mediante la configuración del nodo de un centro de datos. Sin embargo, el nodo de archivo no administra por sí mismo los datos de los objetos archivados. Esto se logra mediante el dispositivo de archivo externo.

La memoria de almacenamiento requerida por los nodos de archivo, son lo que hace su uso tan poco común. Ya que los nodos completos no requieren de una capacidad de almacenamiento tan alta.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma informática, descentralizada que permite la creación de acuerdos de contrato inteligente entre actores, basada en el modelo Blockchain. Esta plataforma genera una criptomoneda, el ether (ETH).

Asimismo, la plataforma genera tokens, los cuales son muy reconocidos por los inversores, y su valor cada día va aumentando. ETH se posiciona cada día como una de las criptomonedas más importantes del mercado global.

Deja un comentario