Charles Hoskinson, fundador de Cardano y CEO de IOHK (Input Output Hong Kong), es una de las personas más famosas y notables en el espacio de Blockchain. Recientemente, dio una entrevista sobre la situación actual del mercado, las mayores noticias sobre Cardano, y qué proyectos le parecen más interesantes. 

Cardano nos expone la situación actual con las criptomonedas

¿Qué movimiento debemos esperar del precio de Bitcoin? 

Hay que recordar que Charles Hoskinson es ingeniero, por ende siempre trata de esquivar un poco las predicciones de precio de cualquier criptomoneda. Sin embargo, en la entrevista aseveró que, a largo plazo las criptomonedas representan una clase de activo significativo.

Algunas razones para considerarlo así, según Hoskinson, son por ejemplo el hecho de que es una cobertura de la forma en que funciona el sistema bancario mundial. Este es el argumento de las criptomonedas como resguardo de las recesiones globales, plantea el fundador de Cardano.

No obstante, subrayó que el problema de las criptomonedas es que no son estables. Para ilustrarlo, puso de ejemplo la caída de Bitcoin del 12 de marzo, cuando perdió más del 50% de su valor.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, habló sobre las perspectivas positivas a largo plazo en el mercado de criptomonedas.
Charles Hoskinson, fundador de Cardano, habló sobre las perspectivas positivas a largo plazo en el mercado de criptomonedas.

¿Qué piensa Charles Hoskinson?

Luego, se encargó de resaltar las bondades a largo plazo de la industria de criptomonedas. Según Hoskinson, vemos más adopción, una mejor infraestructura y mejores protocolos cada año. También vemos una mayor demanda global que se aleja del dinero en efectivo. Lo más impactante es que estimó que el papel moneda va a morir en los próximos 20 años.

Por otro lado, el fundador de Cardano también conversó sobre el reinicio de Byron y el lanzamiento de la red de pruebas de Haskell Shelley. Dicho lanzamiento se hizo a finales de marzo.

Hemos estado trabajando en ella durante 18 meses, y contiene decenas de miles de líneas de nuevo código. Cada línea de código ha sido reescrita usando procesos muy rigurosos”, comentó.

En definitiva, aseveró que reconstruyeron completamente el producto. La intención es poder añadir cosas como contratos inteligentes. En cuanto a la red de pruebas Haskell Shelley, se esperaba para abril pero existe la posibilidad de que salga en mayo.

¿Qué busca Cardano para aliarse con otras empresas? Hoskinson responde

Hoskinson aseveró que Cardano tiene una gran relación con empresas como New Balance y PWC. “Tenemos una gran relación con muchas de las empresas de Fortune 500, al menos en que nuestra gente habla con su gente sobre Blockchain”. Según él, Cardano es el laboratorio de investigación científica sobre criptomonedas más grande del mundo.

Es decir, en el ámbito de investigación tienen amplias relaciones. Empero, en el campo comercial, Hoskinson explicó que “el desafío con los grandes socios es que no puedes integrarte completamente con ellos”. 

Cardano tiende a centrar gran parte de sus esfuerzos comerciales en el lado de las pequeñas y medianas empresas. Esto se debe a que la asociación les permite más control e integración a su infraestructura.

Esas son relaciones mucho más significativas, traen mucho valor al ecosistema y hay barreras para salir porque no tienen la capacidad de construir su propia infraestructura”, estimó al final de la entrevista.

Deja un comentario