La minería de Bitcoin es una de las actividades más apreciadas por parte de la comunidad de BTC. Sin embargo, no todos se encuentran en la capacidad de poder realizar dicha labor. Por esta razón, analizamos la posibilidad de minar Bitcoin desde casa.

Muchos intentan minar Bitcoin desde su casa usando su PC, no obstante, en algunos casos es posible desconocer de los riesgos que se corren cuando se hace la minería de BTC desde el ordenador. Por dicho motivo y muchos más, se expondrá desde CriptoTendencia cuáles son los riesgos de minar Bitcoin desde la PC.

¿Es posible minar Bitcoin desde la PC?

Inicialmente es necesario mencionar que, se puede decir que es posible minar desde casa, aunque la rentabilidad es bastante baja. Pongamos un ejemplo, si un equipo Antminer S17, tiene una tasa promedio de producción de 0,4148 BTC durante 365 días, es probable que un ordenador convencional no pueda alcanzar dicha cifra en la misma cantidad de tiempo.

Ya que, este equipo S17 trabaja con una capacidad de 70 Tera Hashes, lo cual representa una cifra bastante alta, y probablemente sea insuperable por un ordenador convencional. Por lo tanto, minar desde casa puede llegar a ser muy complicado.

Además, también es necesario tener en cuenta otros aspectos. El Halving se aproxima cada día más, lo cual significa que la dificultad y las recompensas se disminuirán en breve. Con esto se quiere decir que, este equipo Antminer S17 que solía producir 0,4148 tokens, pasará a generar una cantidad posiblemente 3 veces inferior, ocasionando así una disminución en la rentabilidad.

En teoría se puede decir que la minería de casa es posible, no obstante, obtener resultados positivos es complicado. Debido a muchos aspectos, como la tasa de hash de la PC, el consumo eléctrico u otros factores.

¿Cómo puede afectar minar Bitcoin a mí PC?

Al minar Bitcoin no solo se requiere de un gran consumo y procesamiento, también requiere de constancia. Con esto se quiere decir que, para poder generar resultados, será necesario que el equipo (PC) se deje encendido durante los 365 días del año.

Sin embargo, esto no garantiza que se puedan obtener resultados similares a los de un Antminer S17, además, esto claramente traerá consecuencias. Debido a que, al dejar el ordenador encendido, no solo se consumirá una gran cantidad de energía. También se estará utilizando cada pieza del PC para poder realizar la actividad.

Esto podría ocasionar un desgaste sumamente alto en las piezas del equipo, así como recalentamiento. Por otra parte, además del consumo eléctrico, también se le añade el gasto por refrigeración e Internet.

Para finalizar, se puede decir que, minar Bitcoin desde una PC puede conllevar a una gran cantidad de gastos; así como también un desgaste excesivo de un ordenador.

Causas negativas en mí PC luego de intentar minar

Al intentar minar BTC desde un ordenador solo se podrán apreciar aspectos negativos y una pequeña cantidad de dinero con la cual se podrá reparar el ordenador nuevamente.

Está claro que, dejar un PC encendido durante todo el año sin apagarlo podría no solo dañar el procesador, también ocasionaría daños en la tarjeta gráfica, posiblemente el disco duro y la fuente de poder, sería un gasto excesivo en todas las áreas.

Ya que, los ordenadores no se encuentran diseñados para trabajar bajo dichas condiciones. Y por lo tanto, minar Bitcoin en la actualidad se realiza desde equipos creados especialmente para que puedan utilizarse durante un año completo sin presentar problemas.

Conclusión

Para concluir el tema, es necesario mencionar nuevamente que, la minería desde un ordenador es posible y puede dañar el ordenador que sé este utilizando. Además, las ganancias son bastante bajas, y debe analizarse cuáles serán los gastos a realizar para poder calcular las ganancias reales.

Obtener una cifra exacta de los ingresos por minar y los gastos realizados es bastante difícil. Debido a que los márgenes de rentabilidad suelen variar dependiendo del país o estado en donde se realice la minería de Bitcoin.

1 COMENTARIO

Deja un comentario