Noticias

John McAfee ofrece 500 DAI por la mejor foto de cuarentena

Son tiempos difíciles para la humanidad. A medida que el Coronavirus impacta más personas cada día que pasa, y la economía internacional amenaza con una recesión nunca antes vista. Sin embargo, las personas buscan formas de entretenerse en medio de la cuarentena. Por esta razón, John McAfee busca unir a la comunidad, dado que ofrece 500 DAI a la mejor foto de cuarentena.

La lucha contra el Coronavirus

Hoy en día es imposible pensar en un asunto tan serio para la humanidad como lo es el Coronavirus. Y es que, la enfermedad nacida en China, ha infectado a cientos de miles de personas en todo el planeta. Generando miles de muertes que lamentar, y obligando a buena parte de la población a encerrarse en casa, con el fin de evitar el contagio y el aumento del número de víctimas.

Sin embargo, lo que nos permite salvar miles de vidas, también afecta nuestra economía. Pues, lógicamente, si la mayoría de los trabajadores del mundo se encuentran en cuarentena, no pueden llegar a sus puestos de trabajo. Por lo tanto, las empresas en donde son empleados no podrán producir a la misma capacidad, si es que pueden llegar a producir.

Esto genera una importante disrupción en la cadena de suministro global, llevando a la práctica paralización de la actividad manufacturera y comercial a nivel mundial. Pese a lo cual, la mayoría de las sociedades están dispuestas a asumir el costo económico que viene con la cuarentena, antes que el costo humano de millones de muertes generadas por el Coronavirus.

Los 500 DAI que ofrece John McAfee

Por supuesto, la cuarentena trae costos que van más allá de lo económico. Ya que, aunque no se encuentran sometidos a los mismos niveles de estrés que los trabajadores de la salud, en primera fila combatiendo el virus. Las personas que se quedan en su casa son vulnerables a sufrir de ansiedad, depresión y otros efectos psicológicos que deben ser atendidos, para que no lleguen a dañarlos de forma permanente.

Lo cual no significa que se requiera de atención psicológica personalizada para todas las personas bajo régimen de cuarentena. Pues, en muchas ocasiones, simplemente un concurso, un juego, o un chiste, puede ser suficiente para levantar la moral a quienes están en sus casas.

Así, a pesar de su actitud polémica en muchas ocasiones, el magnate de los antivirus John McAfee, estaría haciendo algo positivo con el concurso lanzado a través de su cuenta en Twitter. Ofreciendo 500 DAI, la stablecoin basada en Ethereum, a las personas que salgan temporalmente de sus casas a buscar comida u por otra razón, y aprovechen para sacar fotos de sus ciudades.

Esto ya ha empezado a generar su efecto, pues varias decenas de personas están posteando fotos creativas, divertidas, curiosas o simplemente interesantes de sus ciudades vacías. Lo cual, incluso si no se ganan los 500 DAI prometidos por John McAfee, ya es una forma de desestresarse en esta difícil situación. Tanto para quienes toman las fotos, como para quienes las vemos.

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

1 hora

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

10 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.