Durante un episodio reciente de Keiser Report, Max Keiser, expresó que las personas comprarán Bitcoin en masa porque no habrá oro. Esto debido a la pandemia que ha paralizado al mundo, el Coronavirus.

Recordemos que el COVID-19, no solo ha generado un caos total en el sistema salud, también lo ha hecho en sector económico. Desde que se convirtió en pandemia, ha causado la paralización forzosa de la economía mundial.

En ese sentido, Keiser dijo durante su programa que la pandemia del Coronavirus empujará a los multimillonarios usar al oro como refugio seguro.

Asimismo, expresó que, una vez se compraran y almacenaran los suministros, la única alternativa que quedaría sería Bitcoin.

Resumió diciendo: “Predigo, y este no es solo el último caso de uso, sino la última ironía, que una vez que las personas se den cuenta de que no pueden obtener oro, comenzarán a reunirse en masa en Bitcoin”.

¿Coronavirus afecta al oro?

Debido al Coronavirus, se ha experimentado un problema sin precedentes en el mercado del oro durante las últimas semanas.

La gente comenzó a buscar un “puerto seguro” para sus ahorros, el cual terminó siendo el oro debido al Coronavirus. Sin embargo, gracias al COVID-19, las refinerías de oro en Suiza también fueron puestas en cuarentena, lo que terminó afectando la estabilidad de la piedra preciosa como refugio.

Cuando se cancelaron las expediciones, el oro “físico” (lingotes) no se pudo transferir a Londres y Nueva York. Los orfebres en estas regiones se han vuelto incapaces de encontrar suficiente oro para satisfacer la creciente demanda.

Max Keiser, uno de los nombres bien conocidos en el mundo del dinero criptográfico, llama la atención sobre este problema exactamente. Según Keiser, cuando llega el momento de la crisis, los ricos convertirán su dinero en oro y no encontrarán un puerto para “refugiarse”.

Keiser cree que Bitcoin se activará en este punto. Sostuvo que, cuando las personas no puedan encontrar oro para comprar, comenzarán a refugiarse en BTC.

La declaración de Max Keiser sobre Bitcoin fue la siguiente:

“Creo que la gente comenzará a acudir a Bitcoin tan pronto como se den cuenta de que no pueden comprar oro”.

Bitcoin es oro digital

Hoy en día, Bitcoin es considerado como oro digital, debido a que las personas pueden usar la criptomoneda como si estuvieran usando oro. Por supuesto, hay ciertas similitudes (como un suministro limitado) y grandes diferencias (volatilidad) entre BTC y el oro.

Sin embargo, hay una diferencia entre estas dos cosas que eclipsan todo lo demás: el oro es físico, mientras que Bitcoin es digital.       

Como mencionamos anteriormente, el oro atraviesa en estos momentos un problema de fronteras, debido a que no puede ser transportado, ni comercializado. En cambio, Bitcoin puede ser operado y transferido sin ningún tipo de problemas, esa es la ventaja de ser un activo digital.

El informe de Keiser, agregó que esta vez, a diferencia de la crisis financiera de 2008, las minas de oro se están cerrando por el Coronavirus, lo que ahoga irónicamente la oportunidad de aumentar el suministro.

Keiser finalizó aseverando que:

“Podríamos estar enfrentando una grave crisis en los mercados de oro, al igual que en los mercados de papel higiénico”. 

Deja un comentario