Noticias

Alianza de Titanes: Binance compra CoinMarketCap

El mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de transacciones y usuarios, Binance, anunció la compra de CoinMarketCap, el agregador de datos cripto más popular, visitado por más de 37 millones de personas al mes. De esta manera, dos titanes del criptomercado se unen para reinar.

De acuerdo a la publicación de Binance, este acuerdo histórico combinaría dos de las grandes marcas más confiables dentro del mercado de criptoactivos, con el objetivo de poder hacer crecer la industria cripto.

Con la compra de CoinMarketCap por parte de Binance se estima que una de las principales razones de la adquisición sea para impulsar una cantidad significativa de tráfico en el sitio.

Sobre la compra de CoinMarketCap por parte de Binance

Postura de Changpeng Zhao, CEO de Binance

«El ADN central de CoinMarketCap está fuertemente alineado con la ética y la cultura de Binance, desde su integridad hasta su valor de libertad, transparencia y enfoque en el usuario. Nuestra visión común se verá fortalecida por esta adquisición para seguir creciendo e inculcar transparencia en la industria. Esto nos permitirá construir sobre las fortalezas de cada uno, sirviendo conjuntamente como proveedores de infraestructura de criptomonedas».

La nota también señaló que, el fundador de CoinMarketCap, Brandon Chez, renunciará como CEO, pero permanecerá como asesor. La actual directora de estrategia de CoinMarketCap, Carylyne Chan, ha sido nombrada CEO interina. En el blog de CoinMarketCap Chez y Chan compartieron su postura al respecto.

Brandon Chez dijo:

«Creo que de todos los equipos en el espacio que podrían adquirir CoinMarketCap, Binance es una de las mejores opciones. Son un equipo que ha demostrado, una y otra vez, que se preocupan por sus usuarios y que harán lo mejor por ellos. Incluso en los momentos más difíciles. Este espíritu seguirá reflejándose en nuestra propia filosofía centrada en el usuario de CoinMarketCap».

Comprometidos con su identidad comercial independiente

En el comunicado se explica que CoinMarkeCap seguirá trabajando de manera independiente como lo ha hecho desde sus inicios. Dejando en claro que esta adquisición no pretende interferir en su identidad comercial independiente.

En este sentido, está comprometido en seguir trabajando para ofrecer el más alto nivel de integridad de la información garantizando la precisión de los datos y mejorando sus metodologías de clasificación.

Carylyne Chan dijo:

«Desde nuestros humildes comienzos en 2013, hemos hecho público nuestro compromiso de permanecer neutrales evitando la censura y el juicio de los proyectos o intercambios que enumeramos, prefiriendo permitir que los usuarios tomen sus propias decisiones basadas en los datos. Estamos encantados de que el equipo de Binance haya sido inequívoco al garantizar que podamos seguir adheridos a nuestra metodología sin prejuicios».

Ambas empresas trabajarán de manera independiente

El token nativo BNB figura en CoinMarketCap, sin embargo, son entidades separadas que mantienen una estricta política de independencia entre sí.

Binance no tiene relación con las clasificaciones de CoinMarketCap, mientras que, CoinMarketCap no tiene influencia sobre las operaciones de Binance.

Se estima que la adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance podría desencadenar un aumento de tráfico en el exchange. La compra podría considerarse como una de las más grandes en el espacio criptográfico.

La fusión de dos empresas líderes en su sector, significa una muestra de poder de parte del exchange. Binance acordó comprar el sitio de datos líder de la industria por una suma no revelada.

Adquisiciones de Binance

Esta sería una más de las adquisiciones en la que ha estado Binance. La cripto exchange adquirió al menos nueve empresas en 2019, pero solo unas pocas fueron anunciadas públicamente.

Entre estas se pueden contar: el proveedor de billeteras Trust Wallet, la aplicación de datos de blockchain DappReview, y el exchange de criptomonedas indio WazirX.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

2 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

5 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

6 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

12 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.