Actualmente, el mundo entero está atravesando una grave crisis climática que amenaza la vida en el planeta tierra. Por ello, durante los últimos años se ha intentado generar soluciones para disminuir la contaminación generada por la humanidad. Siendo una de las mayores críticas contra las criptomonedas, el uso excesivo de energía eléctrica que requiere su minado. Razón por la que iniciativas como las de la empresa de tecnología Blockchain Power Ledger, son tan importantes.

La revolución digital

En las últimas dos décadas el mundo ha cambiado radicalmente. Hace tan solo unos años atrás, era inconcebible la rapidez y facilidad con que las comunicaciones modernas nos permiten entrar en contacto con personas de cualquier parte del mundo. Informarnos en minutos de acontecimientos al otro lado del planeta. Y contribuir en la creación de proyectos sin ni siquiera llegar a vernos físicamente, como el de Power Ledger.

Esta revolución digital ha afectado absolutamente todos los aspectos de nuestra sociedad moderna. Haciendo más ágiles y flexibles los procedimientos burocráticos, aumentando nuestras posibilidades de comunicación y aprendizaje, cambiando las dinámicas políticas, y por supuesto afectando profundamente a las finanzas internacionales.

Sin embargo, este proceso no se ha llevado a cabo en el vacío. Los avances en la tecnología y la producción normalmente han conllevado también incrementos en la contaminación del medio ambiente, aumentado su uso de energía. Y en el caso de las criptomonedas, un sector que requiere de enormes cantidades de energía eléctrica para poder mantenerse funcionando. La crítica por su impacto medioambiental ha sido constante.

La misión de Power Ledger: Acabar con el uso excesivo de energía

Por ello, son tan importantes iniciativas como la de la empresa Blockchain australiana Power Ledger, en colaboración con la firma de energía renovable francesa ekWateur. Buscan proporcionar a un cuarto de millón de usuarios en Francia la oportunidad de garantizar, mediante el uso de cadenas de bloques, que el origen de la energía eléctrica que consumen sea renovable.

Esto se logrará conectando la red de suministro de energía eléctrica de ekWateur, basada totalmente en energías renovables (eólica, solar e hidroeléctrica) con la Blockchain de Power Ledger. Lo que permitirá que los usuarios franceses puedan elegir el origen de la energía eléctrica que consumirán.

Ya sea que los consumidores quieran obtener energía de los paneles solares de los tejados de sus vecinos o de un parque eólico en Burdeos, nuestra plataforma ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir y controlar su fuente de energía.” Declaró la Presidente Ejecutivo de Power Ledger, Jemma Green.

Este tipo de soluciones, no solo son una muestra de como la revolución digital puede mejorar aspectos de nuestra sociedad, como el uso excesivo de energía no renovable. Además, puede ser una alternativa para que la minería de criptomonedas aproveche las energías limpias, y no colabore con la contaminación del medio ambiente.

Lo que hace de este adelanto en el uso de energía por parte de Power Ledger, nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario