Dinero

¿La Libra Esterlina sigue siendo la moneda más fuerte del mundo?

Desde hace varios años, la Libra Esterlina ha sido considerada la moneda más fuerte del mundo. Basando su poder de compra en la riqueza de la economía británica. Sin embargo, en medio de la importante crisis económica mundial por el Coronavirus, ¿la Libra sigue siendo la moneda más fuerte del mundo?.

La fortaleza de la Libra

Primero se debe comprender que compone a una moneda fuerte en el mundo, por lo cual, es necesario comenzar con el contexto de la Libra.

Históricamente han existido un puñado de monedas reconocidas por su fortaleza ante el mundo, entre ellas la Libra Esterlina, el Dólar y el Euro. Siendo el origen de la fortaleza del Dólar, no solo la enorme base económica de los Estados Unidos, también su condición como referencia internacional para las transacciones comerciales.

Mientras tanto, la fortaleza de la Libra Esterlina y el Euro proviene directamente de las capacidades de las economías del Reino Unido y la Unión Europea. Reino Unido es reconocido como un importante centro financiero internacional. Mientras que la suma de todas las economías de la zona euro las ubica como un superpotencia económica.

Esto genera un flujo constante de dinero a la economía británica, que fortalece el valor de su moneda. Además, le proporciona un alto apalancamiento en los mercados internacionales, así como un importante poder de consumo para su población. La cual puede adquirir productos en el extranjero a un menor costo.

De esta forma, la Libra Esterlina se coloca como la moneda más fuerte del mundo, por encima del Dólar y del Euro.

Luego de la crisis, ¿todavía es la moneda más fuerte del mundo?

A pesar de esto, los desafíos enfrentados por el Reino Unido en los últimos años hacen que la posición de la Libra como la moneda más fuerte del mundo sea cada vez más cuestionada. Sobre todo como consecuencia de la salida de este país de la Unión Europea, y los golpes a la economía mundial generados por el Coronavirus.

Por una parte, el Brexit es un importante factor desestabilizador para la fortaleza económica británica. Poniendo en tela de juicio su futuro como centro financiero internacional. Ya que, hasta ahora, la gran ventaja británica en este aspecto, era su acceso privilegiado a los mercados europeos. Un beneficio que podría dejar de existir muy pronto.

Por otro lado, la crisis económica mundial, generada por el Coronavirus, al interrumpir las cadenas globales de suministro, ha afectado a prácticamente todos los mercados financieros del mundo. Lo cual también impacta negativamente en el desempeño de la economía del Reino Unido, y por tanto en la solidez de la Libra Esterlina como moneda más fuerte del mundo.

Sin embargo, a pesar de esto, la economía del Reino Unido ha logrado resistir los embates de ambas crisis con gran versatilidad. Ubicándose en estos momentos la cotización de la Libra Esterlina en 1,23 Dólares por Libra y 1,12 Euros por Libra.

Con esto, la moneda del Reino Unido lograría mantener su posición como la moneda más fuerte del mundo, incluso en momentos de gran incertidumbre global.

No obstante, lo tardío de las medidas de protección contra el Coronavirus en esta nación, hace necesario que nos mantengamos vigilantes a lo que ocurra en el país en los próximos meses, y cómo afectará al valor de la Libra Esterlina.

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

4 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

18 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.