En medio del caos que vive el mundo debido a la crisis del Coronavirus, es normal que olvidemos uno de los más importantes eventos del cripto mundo. Nos referimos al Halving de Bitcoin, el cual está a menos de 50 días de distancia, tal como nos lo recuerda el cripto influencer, Anthony Pompliano, en nuestro Tweet del día de hoy:

Menos de 50 días para el Halving

Uno de los eventos más esperados por la cripto comunidad es el Halving de Bitcoin de 2020. El momento en el que la recompensa por minar bloques en la Blockchain de BTC se verá reducida. Lo que disminuirá el aumento en la liquidez de esta criptomoneda y, por tanto, se espera que cause un importante aumento en la cotización de la misma.

Sin embargo, aunque durante el rally alcista vivido por Bitcoin durante los primeros meses del año, el Halving fue tema de discusión constante en toda la cripto comunidad, los últimos días no ha sido así. Con el estallido de la crisis del Coronavirus, han puesto este evento en un segundo plano, al menos a nivel mediático.

Pero, a pesar de no ser tan mencionado como antes, el Halving sigue ejerciendo influencia en el mercado. Siendo uno de los dos factores que en estos momentos afectan el precio de Bitcoin.

Esto debido a las expectativas que este evento levanta entre los traders de la moneda virtual. Sobre todo cuando quedan menos de 50 días para que el mismo ocurra, como lo comentó Anthony Pompliano en su cuenta de Twitter:

“Menos de 50 días para el Halving. Eso es todo. Actúen en concordancia”.

Con este simple tweet, Pompliano resume la actitud de una buena parte de la cripto comunidad hacia el Halving de Bitcoin. Pues, la expectativa de que el mismo generará un incremento exponencial en el precio de la moneda, tal como ocurrió en 2017, ha sido un motor fundamental en la demanda de BTC.

Todo debido al incremento de las compras de inversionistas buscando adquirir Bitcoins antes de que su precio se dispare.

Por supuesto, hasta que el Halving no ocurra finalmente, y sus efectos sean comprobados, la suposición de que el precio de Bitcoin se disparará es solo una especulación. Sobre todo frente a los efectos devastadores generados por la crisis del Coronavirus.

Sin embargo, es una especulación que vale la pena tener muy en cuenta, sobre todo cuando estamos a menos de 50 días del mismo.

Deja un comentario