Bitcoin

¿Cómo puedo comprar 1 Bitcoin?

En el mundo existen diversas maneras de adquirir Bitcoin y otras criptomonedas. Estas incluyen Gift cards, traders locales, brokers, plataformas exchange, tarjetas de crédito. La verdad, es que a lo largo de los años comprar 1 Bitcoin se ha vuelto un poco más accesible que hace una década.

Para mucha gente, su primera compra de Bitcoin suena a algo atemorizante o incluso complicado. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles para una compra fácil, rápida y segura.

A diferencia de las monedas comunes, las criptomonedas no están reguladas por los gobiernos, los grandes bancos o los fondos de inversiones, sino por inversionistas privados. Por ende, comprar 1 Bitcoin puede tener muchos canales, pero debes escoger los más seguros.

Puedes comprar 1 Bitcoin, o también satoshis, que son fracciones de una unidad de Bitcoin. Las opciones varían de un país a otro, a menos de que recurras a opciones como las de los exchanges.

Alternativas para comprar 1 Bitcoin

Algunos exchanges que funcionan adecuadamente para comprar 1 BTC son Binance, OKEx, entre otros. Sin embargo, el más popular es Binance. Puedes encontrar algunas reseñas bastante interesantes de exchanges en artículos previos de CriptoTendencia, y con muchos más detalles al respecto.

Otras alternativas incluyen a Coinbase, que ofrece una comisión del 3,5%, pero es uno de los sitios más populares. También está Kraken, donde la comisión es mucho menor (entre el 0,16 y 0,26%).

Comprar 1 Bitcoin es algo que puede hacerse a través de diversos canales, siendo el más popular el de las exchanges de criptomonedas. Fuente: Medium.com

Pero, en líneas generales, un exchange te facilita la tarea de comprar 1 Bitcoin porque te da la oportunidad de acceder al mercado en donde hay compradores y vendedores. Asimismo, muchas veces te da la opción de afiliar tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias, y te permite cambiarlo a dinero fiduciario en cuanto quieras o consideres adecuado.

Es decir, son plataformas que cuentan con una gran base de usuarios y en las que puedes pagar con tu tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria.

CoinMap te ayuda a encontrar comercios de Bitcoin

Igualmente, existen comercios físicos en todo el mundo que aceptan el pago con Bitcoin para comprar. En la actualidad, el sitio web CoinMap, un mapa de colaboración abierta, tiene registrados 10.805 negocios.

Por ejemplo, si buscas opciones para gastar tus Bitcoin en América Latina, CoinMap te indica varias de ellas. Dado el caso, si estás en Ciudad de México hay más de 30, en Bogotá otros 40, Santiago de Chile tiene 15 y Buenos Aires más de 150. En casos como el de Venezuela, con una economía hiper-inflacionaria, adquirir y aceptar Bitcoin se ha vuelto más común de lo que muchos esperarían.

No obstante, si sientes que necesitas más detalles, en CriptoTendencia tenemos varias reseñas de países y como adquirir Bitcoin si vives en ellos. Algunos ejemplos incluyen a Bolivia, Estados Unidos, entre otros.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

6 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

6 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

6 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

11 horas

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.