Bitcoin

7 películas de Bitcoin para ver en cuarentena

El mundo sigue en cuarentena a causa de la pandemia del Coronavirus 😷. Pero la humanidad no debe, y no puede, detenerse. Es por ello que en CriptoTendencia le dejamos 7 películas de Bitcoin para ver durante cuarentena, junto a sus familiares, para que la situación no lo detenga tampoco.

El Coronavirus sigue su camino implacable con casi los 700 mil infectados y los 33.000 fallecidos. Es por ello que la mayoría de los gobiernos del mundo han decidido aplicar el método de la cuarentena, con sus diferentes excepciones, para intentar frenar la expansión del Coronavirus.

Esto nos deja con mucho tiempo libre, muchas cosas para pensar, y mucha incertidumbre, ansiedad y hasta pánico. Pero, no debemos dejar que la situación nos venza, y ahora podrá usar su tiempo para ver estas 7 interesantes películas sobre Bitcoin, y las criptomonedas.

7 películas de Bitcoin para ver en cuarentena

Bitcoin se sigue abriendo camino en todos los campos de nuestra vida cotidiana. No solo en la banca y las finanzas, o la lucha contra la centralización con su tecnología de fondo, la Blockchain. También en el área del cine y del espectáculo.

Aunque es cierto que el número de películas que tratan estos temas no es tan grande. Es también realidad que cada vez el interés por Bitcoin y las criptomonedas ha venido creciendo progresivamente. Esto ha llevado a que tengamos más películas y series, siguiendo el crecimiento del interés.

Un fenómeno interesante que podremos observar es que, mientras más antigua sean las películas, series o documentales, estas tocan temas oscuros de Bitcoin y las criptomonedas, como su uso para el lavado de dinero, y la compra de drogas, en la llamada “Ruta de la Seda”.

Pero, a medida que nos acercamos al presente, los temas van tocando puntos cada vez más disruptivos. En esta lista intentaremos lo más posible no hacerles spoiler. Sin nada más que decir, vamos allá.

1. Crypto (2019)

La cinta está dirigida por John Stalberg Jr. y protagonizada por Beau Knapp, Luke Hemsworth, Alexis Bledel y Kurt Russell. Con una duración de más 65 minutos.

Martin (Beau Knapp) es uno de los banqueros más prometedores de todo Wall Street. Sin embargo, tras una disputa con sus jefes, el joven debe trasladarse a su ciudad natal y trabajar desde allí.

En el banco de su ciudad natal se percata de varios movimientos sospechosos, descubriendo que la mafia rusa está usando las criptomonedas para lavar dinero.

Esta cinta ha despertado muchas críticas dentro del criptoverso. Pues, aunque el titulo sea “Crypto”, las criptos no son explicadas, y no son lo importante de la película. Es más bien un rol difuso de ellas en todo esta red criminal que usa el banco para blanquear sus capitales.

De todos modos, es una película que todos debemos ver. Ya sea para ser parte de los debates que esta cinta ha tratado, o para observar cual es la visión de Hollywood respecto a las criptos. Por una razón o por otra esta es la primera película de Bitcoin para ver en cuarentena.

2. Bitcoin: The End of Money as We Know It (2015)

“Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos” es un documental, dirigido por Torsten Hoffmann. Cuenta con la presencia de grandes nombres del criptoverso como Andreas M. Antonopoulos, Roger Ver y Vitalik Buterin.

Este documental expone las prácticas de los bancos centrales y los dudosos actores financieros que pusieron de rodillas al mundo con la crisis financiera del 2008. Destaca la influencia del gobierno en el proceso de creación de dinero y cómo causa inflación.

Examina los patrones de innovación tecnológica del dinero y cuestiona todo lo que creía saber sobre el dinero. ¿Es Bitcoin una alternativa a las monedas nacionales respaldadas por deuda?, ¿Bitcoin provocará una revolución en la forma en que usamos el dinero?, ¿es un regalo para los delincuentes? ¿o es la próxima burbuja a punto de estallar?.

Si todavía confías en el dinero emitido por tu gobierno, este es el documental para ti. Este es nuestro número 2 de películas de Bitcoin para ver en cuarentena

3. Cryptopia: Bitcoin, Blockchains and the Future of the Internet (2020)

Este es otro documental dirigido por Torsten Hoffmann, cinco años después del número 2 en esta lista. Vuelve a centrarse Bitcoin y se propone explorar la evolución de la industria Blockchain y su nueva promesa.

¿Puede esta tecnología, diseñada para operar independientemente de la confianza y dentro de una red descentralizada, realmente proporcionar una alternativa sólida a Internet tal como la conocemos?. Son las preguntas que se hace el director de estos dos documentales.

4. How to Sell Drugs Online (Fast) (2019)

Esta es una serie creada por Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann, dirigida por Arne Feldhusen y Lars Montag.

No todo puede ser documentales e información técnica, tampoco todo puede ser serio y lleno de realidad. También hay que divertirnos y olvidarnos un poco de todo lo que ocurre en la calle.

En esta divertida serie alemana se narra desde la perspectiva del marginado de la escuela secundaria Moritz Zimmermann. La serie sigue a Moritz y a su amigo, Lenny Sander, que intentan reavivar el amor de Moritz por su ex novia Lisa Novak, mediante la venta de éxtasis en línea.

Mientras comienza como un pequeño negocio, rápidamente se sale de control y Moritz y Lenny aprenden a lidiar con las consecuencias del narcotráfico a gran escala.

¿Y adivinen cuál es uno de los medios que utilizan estos dos chicos alemanes para vender sus drogas (rápidamente)?. Si, adivinaron, las criptomonedas.

Aunque en ella veamos casi nada del mundo de las criptos. Es interesante ver la perspectiva que le dieron estos directores al uso de las criptomonedas por parte de estos dos adolescentes. Y por su puesto, reírnos en el proceso.

5. Crypto (2018)

El cortometraje es dirigida por Ansel Faraj, escrita y producida por Nathan Wilson y Ansel Faraj. Es la secuela de la película “A GAMBLING MAN” (2013). Tiene una duración de solo 28 minutos. Además, está disponible legalmente en Youtube.

Wesley, un adicto a las drogas en recuperación, cree que ha hecho una sabia inversión a futuro para su hijo, y si, invirtió en criptomonedas.

Y después de haber hecho la inversión de los ahorros para la educación de su hijo, se pregunta, ¿fue una buena inversión?. Y justamente no hace la inversión en Bitcoin, sino, en una altcoin nueva. ¿Este tipo de noticias nos suena conocido?.

En este cortometraje se muestra lo peligroso que puede ser invertir todo tu dinero, y por sobre todo, en el mundo de las criptomonedas,

Es por ello que se necesita información, educación y una página de noticias de confianza como CriptoTendencia. Y siempre tener en la mente “no inviertas lo que no estás dispuesto a perder”.

Ya vamos terminando de la lista 7 películas de Bitcoin para ver en cuarentena.

6. Viraali (2017)

Dirigido por Thomas Laine, es una serie finlandesa de drama criminal que se estrenó en 2017.

La historia de la película se compone de cuatro historias que se entrelazan como resultado del robo de Bitcoin. Janne, Mika, Maarit y Harry, son los protagonistas de esta inusual historia.

Viraali (Viral) además trata temáticamente la vida como un fenómeno viral, la película se centra en los fenómenos virales que se propagan a través de Internet. La ciudad de Helsinki será el centro de la serie.

7.  Finding Satoshi Nakamoto (2015)

Este cortometraje basado en los hechos reales, dirigido por Mike Anzel, narra la historia de 2 periodistas que creen que han encontrado al verdadero Satoshi Nakamoto, y no, no se refieren a Craig Wright.

En la investigación los periodistas intentan identificar si Satoshi Nakamoto es una persona o un grupo de ellas. Además, intentan responder si la desaparición de Satoshi se debió a un retiro programado, o a si las personas, o persona, ya no están con vida.

¿Ya ha visto todas estas películas, series o documentales sobre Bitcoin y las criptos?

Hemos llegado al fin de nuestra lista de 7 películas de Bitcoin para ver en cuarentena. Esperemos que la disfrute, como nosotros lo estamos haciendo. Lo importante en todo este tiempo es permanecer en casa y lavar nuestras manos.

¿Quiere más películas, series o documentales de Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain?. De ser así escribanos en los comentarios y le daremos unas nuevas recomendaciones sobre este tema.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

40 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

53 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

1 hora

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.