Criptomonedas

¿Por qué hacer Hodling durante la cuarentena?

Hoy, hemos llegado al final de nuestra serie dedicada a sugerirte distintas actividades para realizar con criptomonedas durante la cuarentena. Y queremos hacerlo por todo lo alto, explicándote por qué hacer Hodling. Una de las estrategias de inversión más interesantes del cripto mundo, que podría traerte grandes beneficios en el mediano plazo.

¿Qué es el Hodling?

En primer lugar, debemos explicar en que consiste la estrategia de inversión conocida como Hodling dentro del cripto mundo. Siendo una de las más sencillas que podrás encontrar en los mercados financieros, al consistir simplemente en comprar todos los criptoactivos que quieras o puedas adquirir, y luego sentarte a esperar que aumenten de valor.

Así es, sin trucos ni trampas, el Hodling es simplemente la adquisición de criptomonedas, esperando poder venderlas a un precio mucho mayor en el futuro cercano. Siendo además una de las estrategias que mayores ganancias producen, pues la idea de la misma no sería vender tras un leve aumento, sino cuando sea posible percibir ganancias multimillonarias.

El término Hodling, viene de los primeros días de existencia de criptomonedas como el Bitcoin. Cuando en el foro BitcoinTalk, un usuario conocido como GameKyuubi comentó que no tenía grandes habilidades de trading. Por lo que él prefería simplemente acumular Bitcoins (holding en inglés), pero tuvo un error de tipeo que lo hizo escribir «Hodling». Pasando a conocerse de esta forma hasta el día de hoy.

Hacer Hodling es una de las estrategias favoritas de los traders en la actualidad

Esta sería justamente la estrategia seguida por los primeros cripto millonarios del mundo. Los cuales lograron comprar Bitcoins a muy bajos precios, rondando el 0, para luego venderlos cuando la criptomoneda alcanzó una cotización superior a los 10.000 dólares por BTC.

¿Por qué hacerlo ahora?

Ahora bien, si entender en qué consiste el Hodling es bastante sencillo, concluir por qué hay que hacer Hodling en este instante, no lo es tanto. Después de todo, el mercado de Bitcoin lleva varios días presentando una alta volatilidad. Además de haber sufrido un colapso en su cotización junto al resto de los mercados, debido al Coronavirus.

Sin embargo, si decides asumir el riesgo, probablemente sea un buen momento para hacer Hodling. Pues, ahora mismo, el precio del Bitcoin se encuentra por debajo del potencial que puede alcanzar y que ya ha alcanzado en otras ocasiones.

Esto significa que podríamos estar ante la oportunidad de adquirir Bitcoins baratos que puedan ser revendidos más tarde, cuando la criptomoneda recupere su valor.

Por supuesto, aunque es sencillo, hacer Hodling no está exento de riesgos. Pues, como puede ocurrir con cualquiera de las estrategias de inversión disponibles, el activo en el cual hemos puesto nuestro capital, podría actuar de forma completamente distinta a como esperamos que lo haga, generándonos importantes pérdidas.

Por ello, y aunque esta es una de las actividades que recomendamos para realizar con criptomonedas durante la cuarentena. Te aconsejamos que lo hagas solo después de haber analizado cuidadosamente el mercado de criptomonedas y decidido que, efectivamente, quieres apostar por un crecimiento en el mediano o largo plazo de su valor.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

16 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

30 mins

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

5 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.