Criptomonedas

¿Por qué hacer Hodling durante la cuarentena?

Hoy, hemos llegado al final de nuestra serie dedicada a sugerirte distintas actividades para realizar con criptomonedas durante la cuarentena. Y queremos hacerlo por todo lo alto, explicándote por qué hacer Hodling. Una de las estrategias de inversión más interesantes del cripto mundo, que podría traerte grandes beneficios en el mediano plazo.

¿Qué es el Hodling?

En primer lugar, debemos explicar en que consiste la estrategia de inversión conocida como Hodling dentro del cripto mundo. Siendo una de las más sencillas que podrás encontrar en los mercados financieros, al consistir simplemente en comprar todos los criptoactivos que quieras o puedas adquirir, y luego sentarte a esperar que aumenten de valor.

Así es, sin trucos ni trampas, el Hodling es simplemente la adquisición de criptomonedas, esperando poder venderlas a un precio mucho mayor en el futuro cercano. Siendo además una de las estrategias que mayores ganancias producen, pues la idea de la misma no sería vender tras un leve aumento, sino cuando sea posible percibir ganancias multimillonarias.

El término Hodling, viene de los primeros días de existencia de criptomonedas como el Bitcoin. Cuando en el foro BitcoinTalk, un usuario conocido como GameKyuubi comentó que no tenía grandes habilidades de trading. Por lo que él prefería simplemente acumular Bitcoins (holding en inglés), pero tuvo un error de tipeo que lo hizo escribir “Hodling”. Pasando a conocerse de esta forma hasta el día de hoy.

Hacer Hodling es una de las estrategias favoritas de los traders en la actualidad

Esta sería justamente la estrategia seguida por los primeros cripto millonarios del mundo. Los cuales lograron comprar Bitcoins a muy bajos precios, rondando el 0, para luego venderlos cuando la criptomoneda alcanzó una cotización superior a los 10.000 dólares por BTC.

¿Por qué hacerlo ahora?

Ahora bien, si entender en qué consiste el Hodling es bastante sencillo, concluir por qué hay que hacer Hodling en este instante, no lo es tanto. Después de todo, el mercado de Bitcoin lleva varios días presentando una alta volatilidad. Además de haber sufrido un colapso en su cotización junto al resto de los mercados, debido al Coronavirus.

Sin embargo, si decides asumir el riesgo, probablemente sea un buen momento para hacer Hodling. Pues, ahora mismo, el precio del Bitcoin se encuentra por debajo del potencial que puede alcanzar y que ya ha alcanzado en otras ocasiones.

Esto significa que podríamos estar ante la oportunidad de adquirir Bitcoins baratos que puedan ser revendidos más tarde, cuando la criptomoneda recupere su valor.

Por supuesto, aunque es sencillo, hacer Hodling no está exento de riesgos. Pues, como puede ocurrir con cualquiera de las estrategias de inversión disponibles, el activo en el cual hemos puesto nuestro capital, podría actuar de forma completamente distinta a como esperamos que lo haga, generándonos importantes pérdidas.

Por ello, y aunque esta es una de las actividades que recomendamos para realizar con criptomonedas durante la cuarentena. Te aconsejamos que lo hagas solo después de haber analizado cuidadosamente el mercado de criptomonedas y decidido que, efectivamente, quieres apostar por un crecimiento en el mediano o largo plazo de su valor.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

4 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

4 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

6 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

9 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.