Categorías: El Dato del Día

Empleos Blockchain aumentan en medio de la crisis

La crisis del Coronavirus está golpeando al mundo de dos formas distintas al mismo tiempo. Por una parte, con la grave crisis de salud que, lamentablemente, ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo. Y por la otra, amenazando con una recesión tan grande o mayor que la de 2008. Sin embargo, cuando la mayoría de las empresas se ven amenazadas por esta situación, los empleos Blockchain aumentan, aun en medio de la crisis.

¿Hacia dónde va la economía mundial?

Durante el año 2019, dentro de los Estados Unidos se desató un debate en torno a si la economía de la superpotencia mundial se dirigía hacia una recesión. Luego de haber roto todos los récords de crecimiento ininterrumpido, logrando que la inflación, el desempleo y la bolsa de valores atravesaran un momento estelar.

Pero ninguno de los involucrados en este debate, pudo haber anticipado que el mayor riesgo para la economía estadounidense e internacional no era la finalización de un ciclo de crecimiento natural, sino una pandemia global, gestándose bajo nuestras narices en la ciudad de Wuhan, China.

A día de hoy, prácticamente todos los gobiernos se están preparando para entrar en una recesión mundial debido a la crisis del Coronavirus. Pues, el principal efecto de la enfermedad en la economía, es el de interrumpir completamente las cadenas de suministro internacionales.

Ya que, el distanciamiento social, la mejor estrategia para frenar al virus ante la carencia de una vacuna, obliga a que buena parte de las empresas paralicen sus actividades. Esto porque sus empleados no pueden abandonar sus hogares para atender a sus puestos de trabajo.

Y eso ya ha empezado a generar efectos negativos en occidente. Con las cifras de desempleo aumentando en las naciones que ya han ordenado cuarentena para su población. Al tiempo que los Estados preparan paquetes de estímulos multimillonarios, con el objetivo de reducir los efectos negativos de la crisis económica que seguirá a la de salud.

¿Qué pasa con los empleos Blockchain?

Sin embargo, en medio de la catástrofe económica que se avizora en el horizonte para todo el planeta, hay un sector que no solo ha soportado los inicios de la crisis del Coronavirus. Sino que ha logrado aprovecharla para crecer todavía más: la tecnología Blockchain.

Así, empresas de la talla de Kraken, una de las mayores exchanges del cripto mundo, planean ampliar su plantilla laboral en un 10% en medio de la crisis.

Una tendencia que se puede observar también en Indeed.com, en donde los anuncios de empleos relacionados con la tecnología Blockchain han aumentado en un 3% desde diciembre. Sin reducciones importantes en la plantilla de ninguna cripto empresa.

La tecnología Blockchain consigue esto, no solo debido a la importancia que ya tiene en la economía mundial. Sino gracias a su versatilidad, permitiendo que mucho del trabajo que requieren las cadenas de bloques pueda hacerse online.Una cualidad fundamental en los tiempos que corren, y que vuelve a este incremento nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

3 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

10 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

19 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

19 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.