Noticias Bitcoin

¿Cuál es la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo?

El BTC se negocia en torno a los USD 6.200, con una baja del 6.5% en las últimas 24 horas. ¿Cuál es la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo? Enterate aquí.

Luego de que el 12 de marzo el Bitcoin perforara el soporte clave de los USD 4.000, su cotización se recuperó rápidamente hasta los USD 7.000, para luego estabilizarse en torno a los USD 6.500, valor que ha perdido en las últimas horas.

El soporte clave de Bitcoin se sitúa en la zona de los USD 5.800. En caso de perderlos, puede dar lugar a ventas masivas que pueden llevar la cotización hasta los USD 5.300. Valor que puede ser aprovechado por las Ballenas, para compras de oportunidad.

¿Cuál es la cripto tendencia del Bitcoin a corto plazo?

Con la volatilidad actual del Bitcoin, es difícil determinar una tendencia a corto plazo, ya que todo puede cambiar de un día al otro. Solo en las últimas 24 horas el BTC se ha movido en un rango de USD 6.200 a USD 6.700, cotizando en estos momentos en su límite inferior.

Si tomamos en cuenta el último mes la volatilidad es extrema, con un rango de movimientos superior a los 5.000 dólares. El Bitcoin pasó de los USD 9.000 de principios de mes, hasta su mínimo anual de USD 3.800.

En la gráfica de abajo se puede apreciar el fuerte movimiento de Bitcoin en marzo.

Gráfica del Bitcoin del último mes. Fuente: Yahoo Finance.

La tendencia a corto plazo se sitúa bajista para el Bitcoin, pero quizás mañana sea alcista, y tal vez en 2 días vuelva a bajista, solo por citar un ejemplo.

Mientras Bitcoin se negocie por arriba de los USD 5.800 conviene mantenerse comprador. En caso de perder ese nivel, en lo personal me mantendría fuera del mercado.

Vale aclarar que este es un análisis a corto plazo, si eres un inversor que no se preocupa por el tiempo (Holder), comprar a este nivel puede ser una de las mejores inversiones que hagas en tu vida.

Conclusiones

En resumen, si haces trading a corto plazo es una excelente oportunidad para aprovechar la cripto tendencia del Bitcoin y comprar en soportes claves, como por ejemplo los USD 5.800, para luego vender cerca de la resistencia clave de los USD 7.000.

Una buena herramienta para aprovechar movimientos a corto plazo, es la de Binance Futures, ya que te permite usar apalancamiento financiero, y así multiplicar tus ganancias. También sucede lo mismo con las pérdidas.

En cambio, si eres un inversor a mediano/largo plazo, haz Hold y respira tranquilo.

¿Cuál crees tú qué es la cripto tendencia del Bitcoin a corto plazo? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Ver comentarios

  • Exelente analisis y sugere cuas !!!grackas para quíen no sabe nadaes un exelente apoyo!!!felicidades!!!

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

2 horas

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

5 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

7 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

9 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.