Noticias Bitcoin

Satoshi Nakamoto:¿Se habrán perdido todos sus Bitcoins?

¿Satoshi habrá perdido todos sus Bitcoins? Es otro misterio que debemos de agregar a la lista. Aquí ofrecemos algunas pistas para resolverlo.

single-image

Satoshi Nakamoto es el alias de la persona o grupo que creó Bitcoin (BTC), convirtiéndolo en el hodler original, dado que dejó la mayor parte de los Bitcoins sin mover desde el primer día. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Satoshi Nakamoto habrá perdido todos sus Bitcoins?

La identidad detrás de este seudónimo, así como la riqueza del mismo, es un tema de gran interés para la comunidad que continúa siendo todo un misterio.

¿Qué tan millonario es Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto nunca se vio en la necesidad de comprar Bitcoin, sino que se estima que fue el único minero durante aproximadamente un año.

Lo anterior ha sido deducido por la cripto comunidad, dado que el hashrate de Bitcoin desde el 3 de enero de 2009 hasta el 25 de enero de 2010 fue de 7 Mhash/s.

La curiosidad llevó a que en 2013 fuese publicado un análisis detallado por Bitslog sobre el número de Bitcoins que se encuentran en propiedad de Satoshi Nakamoto. Concluyendo que logró acumular 1.148.800 BTC.

El informe aseguró que la evidencia muestra que la mayor parte de los primeros 36.000 bloques fueron extraídos por una computadora que solo pudo haber sido de Satoshi.

Dado que, en ese momento la recompensa por bloque era de 50 BTC y, de los 1.814.400 otorgados, el 63% se mantuvieron sin usar, Satoshi Nakamoto tendría una fortuna acumulada de 1,1 millones de BTC.

Si esto se mantuvo constante durante todos estos años, implicaría que la fortuna de Satoshi Nakamoto equivale en este momento a $7,5 mil millones.

Sin embargo, esta representa solo una aproximación. Ya que, en realidad, nadie sabe el número exacto de Bitcoins que posee Satoshi Nakamoto. La razón radica en que estos se encuentran dispersos por miles de wallets distintas.

¿Cuál es su wallet?

Nuevamente la curiosidad llevó a la cripto comunidad a indagar más sobre este personaje, arrojando que la única dirección que se puede asegurar pertenece a Satoshi Nakamoto es aquella asociada con el bloque génesis.

Dirección de la Wallet asociada al bloque génesis:

1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa

Si indagamos más sobre la wallet, podemos observar que posee 68,3 BTC obtenidos en 2.097 transacciones pero todas han sido recibidas. De esta manera, nunca fue realizado un envío de Bitcoins desde esta wallet.

Estos 68 BTC se traducen en $448.800, según el precio de Bitcoin en este momento. De esa manera, esta es la única cantidad de dinero que podemos asegurar pertenece a Satoshi.

Lo interesante es que hasta este momento las personas continúan enviando BTCs a la wallet. Entonces, ¿están perdidos estos BTC? ¿No tiene acceso a ellos?

¿Satoshi Nakamoto habrá perdido todos sus Bitcoins?

En septiembre de 2019, una persona que proclamaba ser Satoshi Nakamoto en «My Reveal», aseguró que, luego de haber extraído 980.000 BTC, se despertó con una pantalla en blanco en su computadora portátil Acer. El servicio técnico cambio el disco duro de la computadora, y es así como los Bitcoins se perdieron.

Sin embargo, poco es lo que se conoce en realidad sobre el estado de sus Bitcoins. Y es que, desde su desaparición en 2011, ninguno de sus BTC se han movido.

Mucho es lo que se especula sobre el motivo detrás de este hecho. Algunos creen que Satoshi Nakamoto pudo haber perdido sus Bitcoins, pudo haber fallecido o porque es un fiel hodler.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare