Categorías: Noticias

Libra de Facebook: ¿Sufrirá retrasos por el Coronavirus?

Probablemente el año pasado cuando Facebook anunció sus planes para lanzar Libra, no se esperaba una batalla de regulación y una terrible pandemia que detendría el mundo. Ahora, luego de todas las luchas, ¿Libra sufrirá retrasos por el Coronavirus?.

La presión regulatoria y retrocesos políticos han encaminado a Libra de Facebook a su peor pesadilla. Pero ahora, al igual que el resto del mundo, los planes están empapados de incertidumbre.

Libra de Facebook sufre por el Coronavirus

El Covid-19 ha afectado terriblemente al mundo por igual, deteniendo por completo las actividades en muchos países y cobrando demasiadas vidas.

Es así como, producto de la pandemia, la mayoría de los proyectos se han paralizado, dado que no se sabe con exactitud cuando el virus pasará.

Evidentemente esto ha tenido un importante impacto en las vidas de las personas e, incluso, en la economía mundial.

Por consiguiente, no se espera que Facebook pueda huir de los efectos de la pandemia, así como no pudo hacerlo de los reguladores. De esta manera, lo más probable es que Libra sufrirá retrasos por el Coronavirus.

Y es que, la pandemia llega justo en el momento en el cual Facebook y sus socios se encontraban considerando realizar cambios al proyecto Libra ante el escrutinio regulatorio y político del mundo.

Tengamos en cuenta que, la Asociación Libra, afirma que estableció Facebook para supervisar la criptomoneda, tiene su sede en Ginebra, Suiza.

Por lo que, al igual que muchos otros países, Suiza ha tomado medidas producto al rápido incremento en el número de casos que han observado. Por consiguiente, instan a que las personas se queden en sus casas, sin mencionar que el Consejo Federal ha prohibido las reuniones mayores a cinco personas.

Y es que, en Suiza actualmente hay 10.714 personas infectadas y 161 personas que han fallecido por el Coronavirus. Por lo que, el Consejo Federal insta a que las personas se queden en sus hogares si presentan algunos de los síntomas.

Además, tengamos en cuenta que, los miembros de la Asociación Libra también se encuentran luchando contra las adversidades. Así el Coronavirus puede que impacte negativamente a Libra de Facebook.

¡Ayudaremos en la lucha contra el Coronavirus!

Gracias a un esfuerzo liderado por Facebook, varios de los miembros de la Asociación Libra han decidido unirse también en un proyecto llamado «La Alianza Celo para la Prosperidad«.

De acuerdo al anuncio de Bloomberg, el proyecto contará con la contribución de Coinbase Ventures, Andreessen Horowitz, Mercy Corps, Bison Trails Co., entre otros.

Asimismo, tendrá el objetivo de contribuir a la superación del COVID-19 a través de la entrega de ayuda humanitaria, la facilitación de pagos e, incluso, a través del otorgamiento de micro créditos que serán ofrecidos mediante Celo Dollar.

Por lo que, puede que Libra sufrirá retrasos por el Coronavirus pero ¿realmente nos sorprende?.

Entradas recientes

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana hemos visto un aumento de los cripto productos dirigidos para los grandes inversores y el resurgimiento de las…

3 horas

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

El precio de Dogecoin colapsa durante la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, a pesar de los comentarios…

4 horas

La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana

Conoce las cinco noticias más destacadas sobre el negocio de la minería de Bitcoin en este clásico resumen semanal de…

6 horas

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda BNB se mantiene dormida en un pequeño rango, si quieres saber hacia dónde escapará, debes revisar este análisis…

9 horas

¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum!

El alcalde de Miami, Francis Suarez dijo en el evento virtual, que compró personalmente Bitcoin y Ethereum el 6 de…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.