El Tweet del Día

¿Capitalización de mercado de Bitcoin llegará a 2 billones?

Han sido buenos momentos para los mercados financieros, incluyendo el de criptomonedas. Pues, el acuerdo político para implementar un plan de estímulos en los Estados Unidos, impulsó a la bolsa de Nueva York, y junto a ella, a los precios del Bitcoin y oro. Sin embargo, según Changpeng Zhao en nuestro Tweet del día de hoy, es posible que este plan de estímulos dañe al dólar, haciendo crecer la capitalización de mercado de BTC hasta los 2 billones de dólares:

Un impulso a la capitalización de mercado de Bitcoin

Es un día de fiesta para los mercados financieros de todo el mundo. Pues, luego de semanas de caídas casi diarias en las principales bolsas, el Congreso de los Estados Unidos ha aprobado un plan de estímulos para la economía nacional. Comprometiendo 2 billones de dólares para evitar un colapso total de la economía americana.

Sin embargo, para muchos analistas el optimismo en los mercados mundiales es apresurado. Pues, lejos de permitir que la economía americana se mantenga creciendo durante la crisis del Coronavirus. Un aumento de tal magnitud en la liquidez del dólar, llevaría a una depreciación masiva de la moneda. Afectando a su vez a Bitcoin y a las criptomonedas.

Entre quienes mantienen esta opinión, una de las principales figuras es Changpeng Zhao, el CEO de Binance. En cuanto se hizo pública la noticia del acuerdo alcanzado en Washington, lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Comentó sobre la posible llegada de la capitalización de mercado de Bitcoin hasta los 2 trillones de dólares. Un objetivo que no sería difícil de alcanzar, según Zhao.

«Mientras nos acostumbramos a hablar de billones , una modesta capitalización de mercado de 2 trillones de dólares de Bitcoin pondría 1 BTC en 100.000 dólares. No es un número tan difícil de imaginar ahora, ¿verdad?«.

Como la mayoría de los Bitcoin no están a la venta (HODLers), sólo necesitamos comprar una pequeña porción de esos $2t para alcanzarlo.«

Con este tweet, Changpeng Zhao estaría apostando a que, un incremento tan grande en la liquidez monetaria golpeará a su moneda nacional. Por lo que, a medida que BTC empieza a fortalecerse ante la supuesta caída del dólar, no será difícil que la capitalización de mercado de Bitcoin alcance los 2 billones de dólares.

Finalmente, les preguntamos a ustedes lectores qué opinan sobre las medidas de los gobiernos, particularmente el impacto que tendrán en Bitcoin.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

3 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

3 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

3 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

19 horas

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.