El Dato del Día

Binance revela el secreto del éxito de sus contratos futuros

El trading de criptomonedas es una de las actividades del cripto mundo más lucrativas y arriesgadas que existen. Generando grandes ganancias y enormes pérdidas en cuestión de minutos. Pero, lejos de lo que cree la gente, para participar en el mercado de criptoactivos no necesitas comprar monedas virtuales. Puedes utilizar otros productos financieros como los contratos futuros sobre Bitcoin. Acerca de los cuales Binance revela el secreto del éxito.

Contratos futuros: Un mercado en crecimiento

La manera clásica de invertir en un activo cualquiera es adquirir el mismo a un precio, esperando que su cotización se dispare para venderlo obteniendo una ganancia. Siendo esta la manera más sencilla de generar beneficios en el mercado, comprando barato y vendiendo caro.

Sin embargo, los mercados financieros con el paso del tiempo se han ido expandiendo cada vez más. Surgiendo nuevos productos que permiten que se invierta en un activo, incluso si nunca se llega a comprar el mismo. O dando la oportunidad de apostar no por el aumento en su cotización, sino por su derrumbe. Binance permite explorar está área del cripto trading.

Es allí dónde entran los contratos futuros sobre cualquier activo. Pues, los mismos consisten, en términos sencillos, en un contrato entre dos partes, que se comprometen a intercambiar un activo determinado, a un precio preestablecido en una fecha futura acordada de antemano.

Es decir, no importa el precio que indique el mercado de dicho activo, sino el establecido de antemano por las dos partes. Si el compromiso es a la venta de 1 Bitcoin a 50.000 dólares dentro de dos meses, no importa que dicho Bitcoin este cotizando en 1.000 dólares, la venta se hará por 50.000.

Hoy en día, la mayoría de los contratos futuros nunca llegan a ejecutarse, sino que son productos financieros que los traders utilizan para apostar por el desempeño de un activo. Siendo un mercado incluso más grande, en el caso de las criptomonedas, que el de transacciones directas de las mismas.

El secreto del éxito de Binance

Dentro del mundo de la compra-venta de contratos futuros sobre Bitcoin, existen un grupo de grandes exchanges que ofrecen este producto. Siendo algunos de los líderes tradicionales de este mercado, la gigante CME Group, y la importante exchange BitMEX.

Sin embargo, hace poco un nuevo actor llegó a este mercado pisando con fuerza. Nos referimos a Binance, uno de los exchanges más grandes del mundo, que hace poco más de medio año lanzó al mercado Binance Futures. Su plataforma para el intercambio de contratos futuros sobre Bitcoin.

En este corto tiempo ya ha logrado posicionarse a si misma como la segunda fuerza del mercado de futuros, pasando recientemente a BitMEX. Ante lo cual, Aaron Gong, Vicepresidente de futuros de Binance, ha comentado en una entrevista cuál sería el secreto del éxito de la exchange en este sector:

Somos la primera gran exchange de criptomonedas en lanzar un apalancamiento máximo de 125X para los contratos BTC, y la primera de su clase en lanzar un mecanismo de garantía cruzada y liquidación inteligente. Estas características han ganado una tremenda popularidad entre nuestros usuarios“, comentó Aaron Gong en la entrevista.

Así, Binance declararía que el secreto del éxito de sus contratos futuros son las características técnicas de su plataforma. Ofreciendo funcionalidades que ningún otro exchange ofrece, y que les permitiría ganarse la lealtad de los usuarios. Una visión interesante que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

11 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.