Noticias Bitcoin

El precio del Bitcoin se dispara a menos de 50 días del Halving

El precio del Bitcoin ha cambiado rápidamente desde su caída el pasado 12 de marzo. Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin se ubica alrededor de 6.684 USD, un aumento significativo. ¿Cómo afectará el Halving de la criptomoneda a este panorama?.

Debemos recordar que el Halving de Bitcoin se encuentra a la vuelta de la esquina, pues se espera para mayo. Es decir, estamos a menos de 50 días. Esto desde finales del año pasado, e incluso antes, ha estado en la mente de muchos inversores. No obstante, muchos se preguntan qué puede ocurrir con el precio del Bitcoin ahora que estamos en un contexto de Coronavirus.

Desde que el Bitcoin cayó, muchos han visto una “oportunidad de compra”, especialmente en la crisis del mercado de Coronavirus. Los volúmenes de transacciones han aumentado en sitios como Crypto.com. De acuerdo con su CEO, Kris Marszalek, los volúmenes de transacciones en Crypto.com aumentaron más del doble entre diciembre y febrero.

El precio del Bitcoin en momentos de Coronavirus

De acuerdo con Marszalek, el crecimiento podría ser una respuesta a las medidas radicales que están tomando los bancos centrales para estabilizar los mercados financieros.

Asimismo, él es de los creyentes de la idea de que Bitcoin se puede emplear como reserva de valor. Y que, además, puede emplearse como una posible cobertura contra los efectos secundarios de políticas fiscales aplicadas hasta los momentos.

Asimismo, Brian Norton, director de operaciones de MyEtherWallet, dijo que ahora hay más personas que compraban Ether en su plataforma que nunca. Aquellos que tienen la esperanza puesta en los posibles efectos alcistas del Halving de Bitcoin, son quienes aprovechan esta caída para acumular criptomonedas.

La recuperación del precio del Bitcoin podría estar relacionada con este aumento de demanda y volatilidad. Esto último es un factor que muchos asocian a más posibilidades de ganancia en el mercado de criptomonedas.

Sin embargo, te recomendamos visitar este artículo para que puedas sopesar si comprar criptomonedas en estos momentos es una buena idea o no. Especialmente, porque nos encontramos en un momento donde el precio del Bitcoin parece estarse recuperando paulatinamente. 

Hay que destacar que, en este contexto en el que estamos, el costo de minería parece elevarse. Por lo tanto, esto hace que muchos mineros independientes desistan de la tarea.

También puedes mantenerte al tanto de la actividad de las ballenas crypto para medir las tendencias de los grandes actores del mercado de criptomonedas.

Igualmente, puedes utilizar herramientas como Whale Alert o revisar nuestros resúmenes semanales. Esto puede darte una idea de la presión de venta o compra de las criptomonedas y de a donde podría dirigirse su precio.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

2 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

6 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

8 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.