El dinero siempre debe almacenarse en algún lugar seguro. Lo mismo ocurre con las criptomonedas, incluyendo a Ethereum. Las billeteras de Ethereum son softwares que nos permiten almacenar los fondos que tengamos en esta criptomoneda, efectuar transacciones fácilmente y revisar nuestro saldo cuando sea requerido.

No obstante, hay que destacar que las billeteras de Ethereum tienen sus características particulares. Al momento de utilizar alguna de las múltiples opciones que hay, tus monedas no estarán “almacenadas” en un sitio, pues no es un objeto tangible.

En cambio, lo que ocurre es que tu billetera solo interactuará con la Blockchain para permitir transacciones dentro de dicha la misma.

Entonces, las billeteras de Ethereum sirven para transferir la propiedad de tus Ethers dentro de la Blockchain. Si deseas conocer más del funcionamiento real de las billeteras de Ethereum, u otras criptomonedas, puedes entrar aquí.

Las mejores billeteras de Ethereum

De acuerdo con su página web, las mejores billeteras de Ethereum son MetaMask, MyCrypto, TrustWallet y Opera. Este último destaca por ser un buscador con una billetera integrada.

MetaMask, es una billetera de Ethereum que funciona como una extensión de tu buscador. Esta genera contraseñas y claves en tu dispositivo, por lo que solo tú tienes acceso a tus cuentas y datos. Siempre eliges qué compartir y qué mantener en privado.

Otra particularidad es que tu clave es una frase que funge como clave y como prueba de propiedad de la billetera. Todo en uno.

Las billeteras de Ethereum más confiables según su página web incluyen a MetaMask y Opera. Fuente: Epsilon Magazine.
Las billeteras de Ethereum más confiables según su página web incluyen a MetaMask y Opera. Fuente: Epsilon Magazine.

Por su parte, MyCrypto es una billetera basada en la web. Esta billetera ofrece ciertos beneficios como ser el dueño de tu información, no se agregan tarifas, entre otros. Sin embargo, por esto mismo no puedes pedir reembolsos ni recuperaciones de clave, ellos no lo tienen, solo tú.

Luego, tenemos a TrustWallet, que es una app para iOS y Android. Esta billetera es ahora la billetera oficial de criptomonedas de Binance. Con ella puedes guardar múltiples criptomonedas (ETH, BTC, XRP, TRX, entre otras).

Además, funciona a la perfección con el protocolo Binance DEX y Kyber Network, lo que le permite realizar transacciones instantáneas en exchanges descentralizadas.

Opera es una de las billeteras de Ethereum más particulares, ya que está integrada al buscador. Es decir, no necesitas descargar ninguna app o aplicación externa. Además funciona con Ethereum Web3 API.

Deja un comentario