La Blockchain ha revolucionado el sistema, debido a su gran cantidad de proposiciones de negocios, así como también nuevos ideales, beneficios y similares. Aunque, no solo son los individuos quienes pueden disfrutar de esta tendencia, las grandes empresas, también han logrado aprovechar la red Blockchain y cada día se suman más.

¿Cómo pueden obtener beneficios las empresas al usar la red Blockchain?

Está más que claro que la cadena de bloques tiene una gran inmensidad de beneficios y que sus límites, hasta los momentos, no se conocen. Esto ha ocasionado que muchos empresarios sientan el deseo de probar y estudiar esta red.

También es importante mencionar que estas empresas obtienen beneficios realmente increíbles al utilizar la tecnología Blockchain. Ya que han logrado desarrollarla para que pueda ser de utilidad en sus industrias. Un ejemplo de esas empresas podría ser Google, la cual, utiliza la cadena de bloques para mejorar la seguridad y base de datos en la nube de todos sus usuarios.

Ciertamente, esta red es utilizada porque ofrece simplificar muchas tareas o actividades que, en caso de que no existiese, deberían realizarse manualmente.

¿Qué beneficios otorga?

Las empresas Blockchain, o aquellas que se benefician de esta tecnología, han logrado acelerar sus procesos gracias a la automatización. Sin embargo, estos no son los únicos aspectos relevantes.

La cadena de bloques se utiliza en las empresas para muchos propósitos, inicialmente para mejorar la cadena de suministros, la seguridad de datos y similares. No obstante, también se utiliza en empresas de vehículos, comercio o similares. Con la finalidad de mejorar otros aspectos, tales como:

  • Solución de administración.
  • Mejorar la atención médica.
  • Mejorar la gestión de vuelos y validar identidades.
  • Entre otros.

Como se puede apreciar, existen diversas formas de aplicar la cadena de bloques en las empresas. Sin embargo, hasta los momentos no todas las industrias pueden disfrutar de los beneficios que ofrece la red Blockchain.

5 empresas que están utilizando la red Blockchain

Como fue mencionado al inicio del contenido, con el paso de los días son más empresas las que se unen a utilizar esta red digital, debido a que, gracias a ella, se pueden obtener grandes beneficios.

Además, permite mejorar en muchos aspectos su desempeño como empresa, aumentar su seguridad y mantener a sus clientes satisfechos. Por lo tanto, es indudable que, con el paso de los días, se encontrarán más empresas utilizando la red Blockchain. Entre las más destacadas cabe mencionar:

Google

Una de las empresas pioneras en tecnología es Google, la cual, desde hace tiempo se encuentra utilizando la red de cadena de bloques para mejorar su desempeño como industria. Ciertamente el uso de esta tecnología se puede apreciar en muchos de sus servicios.

Aunque inicialmente buscan mejorar la seguridad y privacidad de todos sus usuarios, para así evitar inconvenientes de cualquier tipo.

Facebook

La red social más grande a nivel mundial también utiliza la tecnología Blockchain, con el objetivo principal de ofrecer protección de datos a sus usuarios. Es decir, algo similar a lo que busca Google.

Samsung

Esta es una empresa líder en el mercado de smartphones y también desarrollador de otros productos. En Samsung, se busca utilizar la cadena de bloques para mejorar la gestión de cadena de suministro. De esta manera, se puede aumentar la facilidad de enviar productos electrónicos.

Toyota

Una de las empresas de automóviles más grandes y reconocidas a nivel mundial es Toyota, la cual ha demostrado interés por la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Además, actualmente se encuentra utilizando esta tecnología para así mejorar el sistema de conducción autónoma de sus próximos vehículos.

Conclusión

Está claro que la tecnología Blockchain puede aprovecharse de muchas formas. Sin embargo, no todas las empresas la están utilizando en la actualidad. No obstante, lo más probable es que se unan más, debido a que los resultados obtenidos por las mencionadas anteriormente han sido realmente impresionantes.

Deja un comentario