Tendencia

¿Cuál es el valor de 1 Bitcoin en Argentina?

Este es otro día de cuarentena, en cualquier país en el que usted nos pueda estar leyendo, y las cosas parecen no tener final. Hoy nos hacemos la pregunta: ¿cuál es el valor de 1 Bitcoin en Argentina? Para desviar un poco la mente ante toda esta situación.

Mientras tanto, los casos de Coronavirus 🦠 siguen aumentando en nuestras regiones, y el deterioro económico mundial parece no tener límite. Por y para eso, es que fue presentado Bitcoin en el año 2009. Para servir como faro de esperanza a la humanidad en tiempos de oscuridad.

En especial para Latinoamérica, en donde al parecer cumplimos con todas las condiciones por la que Satoshi Nakamoto creó la primera cripto y la primera Blockchain. Inflaciones recurrentes, gobiernos autoritarios y populistas, corrupción, exceso de centralización, crisis económicas constantes y una desigualdad en incremento.

Podríamos estudiar el caso de cada uno de los países en la región y todos estaríamos de acuerdo que las criptos fueron hechas como anillo al dedo para Latinoamérica. Y no estaríamos para nada equivocados, pues Bitcoin se creó para ayudar a toda la humanidad sin distinción alguna.

Bitcoin sirve como muchas cosas en paralelo. Dinero, cuenta bancaria internacional, reserva de valor, refugio seguro, lucha contra la tiranía y más. Pero, esta vez no estudiaremos a toda la humanidad como un todo, sino únicamente a Argentina 🇦🇷.

¿Cuánto vale un Bitcoin en Argentina 🇦🇷 ?

Comenzaremos por final del cuento, y luego llegaremos hasta el inicio. El precio un Bitcoin en Argentina varía mucho entre los diversos cripto exchanges nacionales.

En SatoshiTango, por ejemplo, el precio de Compra es de 636.470,10 pesos, y para la Venta de 603.286,53 pesos. Lo que representa que cada Bitcoin en Argentina tiene un precio de $9.982 y $9.461. Mientras que en Ripio el precio de Compra es de 635.363,8 pesos y el precio de Venta 599.071,11 pesos. Lo que representa $9.968 y $9.398 respectivamente.

Lo que quiere decir que el precio de Bitcoin en Argentina es mucho más elevado que en los mercados internacionales. Y no es una pequeña diferencia, hablamos de más de $3.000, o de un 50% de prima al valor internacional.

¿Cuánto vale un Bitcoin en Argentina en otras plataformas?

En las grandes exchanges tradicionales como Binance, el precio de cada BTC está oscilando entre los $6.500 y los $6.700.

Además, como escribimos recientemente, Binance ha permitido la compra, con tarjeta de crédito a Argentina 🇦🇷. Esto sin ningún tipo de costo adicional del cobrado por la Blockchain de Bitcoin y el de sus bancos a la hora de hacer una compra internacional (lo cual es bastante costoso).

Por otro lado, si nos vamos a LocalBitcoins.com, podemos notar que el precio por cada Bitcoin en Argentina es de $9.800, aquí se vuelve a observar el precio elevado de cada BTC.

Gracias a este diferencial tan asombroso, en Argentina se ha creado el índice compuesto Dólar / Bitcoin como respuesta a las restricciones, colocadas por el gobierno de turno para la compra-venta del dólar americano.

Se podría pensar que los argentinos, con el objetivo de evitar las cuotas máximas, impuestas por su gobierno a la compra de dólares, utilizarían las criptomonedas. Pero, como observamos, les es muy costoso.

¿Por qué ocurre esto?

Si estuviésemos hablando de un país “normal” en una región “normal”, esto no ocurriría. O al menos no con tanta exageración en el diferencial de precios.

Pero, estamos hablando de Latinoamérica y de Argentina 🇦🇷. Si usted es de esta parte del continente, no importa de qué país sea, usted sabe muy bien de lo que hablamos cuando decimos que no es normal. Si usted es de afuera, este tipo de situaciones que parecen absurdas son nuestro día a día.

Sin embargo, como muchos podrán concluir, no es culpa exclusiva de las cripto exchanges que mencionamos aquí. La otra parte de la responsabilidad recae en una serie de controles y regulaciones que hacen extremadamente difícil a los argentinos adquirir sus BTC en las grandes exchanges tradicionales.

Acceso al mercado internacional

Actualmente, Argentina 🇦🇷 está transitando por tiempos muy difíciles y llenos de incertidumbre.

El país del tango 💃, cuenta con la segunda inflación más alta del continente americano, un 50% anual solo por detrás de Venezuela 🇻🇪. Por otro lado, cuenta con la segunda moneda con menos confianza del continente, pues se sigue depreciando respecto al dólar. Y sí, como lo puede concluir, solo por detrás de Venezuela otra vez.

Como por si fuera poco, obviando el impacto que podría ocasionar el Coronavirus de seguir expandiéndose, el país de la tierra de fuego presenta actualmente un cambio político circunstancial, de una ideología de derecha a una de izquierda.

Lo que ha generado una desconfianza masiva de los inversionistas nacionales e internacionales. Que, aunado al masivo endeudamiento interno y externo, y la imposibilidad de pagar sus deudas, ha provocado una salida de capitales a gran escala.

Por ello, el nuevo gobierno conformado por la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ha decidido aplicar una serie de políticas. Las cuales, en pocas palabras, restringen para todos la libre movilidad de dinero hacia el exterior.

Por lo que, aunque sea mucho menos costoso comprar los Bitcoin en el mercado internacional, no es de fácil acceso en la actualidad para la gran mayoría de Hodlers argentinos.

Ver comentarios

  • Transferí mis monedas a BINANCE no me habia dado cuenta de que los HDP de Satoshi y Ripio cotizaron mi compra en 1 millon y algo...

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

4 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

4 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

6 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

10 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.