Inversiones

¿Cómo hacer trading con criptomonedas durante la cuarentena?

Dependiendo del país desde el cual nos visiten, puede que nuestros lectores lleven varios días o incluso semanas de cuarentena. Sin embargo, como ya lo hemos dicho varias veces aquí en CriptoTendencia, no podemos permitir que la cuarentena sea una excusa para la inactividad. Por lo que dedicamos nuestro artículo de hoy sobre cosas que hacer con criptomonedas durante la cuarentena, al trading con estos activos.

¿Por qué hacer trading con criptomonedas?

El trading no es un concepto desconocido para el cripto mundo. De hecho, es probable que la mayoría de las personas que posean en estos momentos criptomonedas, hayan ingresado al cripto ecosistema como traders. Buscando generar ganancias con la compra-venta de estos activos.

Y es que, la lógica del trading con criptomonedas no es distinta a la de prácticamente cualquier actividad económica. Es decir, tratar de adquirir el producto (en este caso la criptomoneda) al menor precio posible, y venderla tan cara como podamos. Para que, de esta manera, se pueda obtener una ganancia gracias al diferencial de precios.

Por supuesto, esta no es toda la historia, pues en el mercado es más fácil decir que se obtendrán ganancias del trading con criptomonedas, que obtenerlas. Ya que, en el mismo nos enfrentaremos con multitud de datos, participantes y productos financieros.

Por ello, es necesario poner en orden nuestra estrategia y elegir una plataforma de inversiones con la que nos sintamos cómodos.

Análisis fundamental y técnico

Lo primero que debemos hacer, si hemos decidido utilizar nuestro tiempo de cuarentena para hacer trading con criptomonedas, es delimitar qué estrategia aplicaremos. Ya que, estando en nuestras casas durante la crisis del Coronavirus, no tenemos excusa alguna para dejar pasar datos de importancia para nuestras inversiones.

Por ello, es importante que sepamos utilizar correctamente las herramientas del análisis técnico y el fundamental. Especialmente en una época de tanta volatilidad financiera, cuando la menor noticia o presión es suficiente para alterar totalmente la tendencia en el mercado de criptomonedas.

Así que, debes estar al pendiente de absolutamente todos los eventos que puedan afectar a las criptomonedas. Desde políticas implementadas por los gobiernos, recesiones, cierre de empresas, caídas de la bolsa, enfrentamientos internacionales y, en resumen, cualquier evento con el potencial de influir en el mercado.

Esto lo debemos combinar con un análisis técnico a la altura. Conociendo los principales datos del cripto mercado, la liquidez, los puntos de resistencia, los movimientos realizados por las ballenas, las proyecciones estadísticas y todo los elementos numéricos que puedan servir a tu estrategia.

No hay excusas para dejar este elemento de lado, pues, si no eres bueno con las matemáticas financieras, aquí en CriptoTendencia estamos constantemente publicando análisis técnicos del mercado.

Elige una plataforma con la que te sientas cómodo

El segundo elemento de importancia, para que puedas realizar trading con criptomonedas de forma segura, es elegir una plataforma de inversiones con la que te sientas cómodo. Pues, al final del día, el broker con el que trabajes será determinante para que puedas obtener ganancias.

Para elegirlo, debes considerar toda una serie de elementos. Desde el depósito mínimo exigido para empezar a operar, los métodos de pago aceptados, los productos financieros que ofrecen, las comisiones que cobran, su soporte técnico, el material educativo que proveen y su apalancamiento.

Por suerte, aquí en CriptoTendencia hemos publicado reviews de los brokers más importantes del cripto mercado. Con lo que tendrás mucho de tu búsqueda por un broker que se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, te animamos a que realices tu propia investigación, conozcas más brokers y plataformas de inversión, y tomes tu propia decisión durante esta cuarentena.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.