Categorías: Noticias

La mejor alternativa frente al uso de billetes contaminados

Los niveles de contagio del COVID-19, mejor conocido como el Coronavirus, se han identificado como muy altos durante las últimas semanas. Y es que el virus puede vivir mucho tiempo en diferentes materiales, entre ellos el dinero, generando billetes contaminados.

Con la llegada de este virus a Occidente, el declive del mercado financiero se ha arraigado. Lo que ha ocasionado la baja de varios activos y el aumento en el uso del efectivo, ya que los inversionistas han buscado una mayor liquidez para enfrentar este escenario.

Cómo luchar con la recesión y los billetes contaminados

Muchos países han tomado medidas para pausar una posible recesión a través de decretos en sus economías internas. Dentro de estos países, tenemos el caso de los Estados Unidos.

La Reserva Federal no ve viable mantener en circulación billetes contaminados que provengan de países con una alta tasa de infectados, así que mantienen los mismos en cuarentena.

Sin embargo, la circulación de billetes dentro de la nación se mantiene, ya que la destrucción del efectivo sería absurda, como lo hizo el Banco Central de China, el cual incautó altas cantidades de efectivo en las ciudades más afectadas, para disminuir la propagación del Coronavirus.

La destrucción del dinero contaminado y de los billetes en general sería un gran problema frente a esta pandemia, ya que muchos inversionistas buscan liquidez.

Métodos de pago alternativos

El efectivo y el oro siempre han sido una manera de liquidez y resguardo a nivel internacional, enfrentando los problemas de fuerza mayor que puedan presentarse en la economía global.

Por eso, la Reserva Federal ha ampliado la frecuencia de sus operaciones a nivel mundial para ofrecer mayor liquidez, a causa de las disputas con el dólar en los mercados financieros.

Pero, ¿es correcto mantener la circulación de efectivo contaminado durante la pandemia del Coronavirus?

La mejor alternativa para disminuir el uso de billetes contaminados

La mejor manera de disminuir la propagación es buscando métodos alternativos de pago, que permitan una forma más segura de liquidez. Por ello, las criptodivisas se ven como la mejor alternativa en esta situación.

Las criptomonedas logran posicionarse como resguardo de capitales y, asimismo, como un método de pago confiable y seguro.

A su vez, existen muchas ventajas de las criptomonedas frente al dinero fiat.

La liquidez de los criptoactivos, su descentralización y facilidad de cambio permiten transacciones rápidas a nivel mundial y con índices muy bajos de propagación.

Asimismo, al ser un método de pago digital, no existiría circulación física del mismo, siendo una gran alternativa a billetes contaminados.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

4 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

8 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

11 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.