Puede que para algunos la cuarentena no signifique un desafío mayor que quedarnos en casa. Sin embargo, hacerlo en un contexto como el del Coronavirus causa un nivel de ansiedad para nuestra salud mental. Por ello, desde CriptoTendencia te traemos una serie con las mejores actividades que puedes realizar mientras dura la cuarentena. Empezando con una guía para comprar con criptomonedas, como en Overstock o con Bitpay.

Las criptomonedas también son monedas

Desde la aparición del Bitcoin, las criptomonedas empezaron a transformar el sistema financiero internacional. Introduciendo las monedas virtuales como un mecanismo para realizar transacciones, nacionales e internacionales, de forma rápida, sencilla, y sobre todo barata. Aprovechando las capacidades que ofrece la tecnología Blockchain.

Sin embargo, los efectos positivos de las criptomonedas no se sienten si no existen opciones para gastar las mismas, como para adquirir bienes y servicios. Pues, al fin y al cabo, el servir como medio para facilitar la realización de compras es el principal objetivo de ser de las monedas, sean virtuales o físicas.

Lamentablemente, en la actualidad no existen tantas opciones para gastar nuestras criptomonedas como para comprar utilizando dinero fiat. Sin embargo, si existen dos opciones con las cuales podremos utilizar nuestros criptoactivos, permitiendo adquirir en línea todo lo que queramos mientras dura la cuarentena.

BitPay

La primera de nuestras opciones ya debe ser conocida por muchos de nuestros lectores. Pues, BitPay es una de las wallets más importantes del mundo, sobre todo debido a su trabajo orientado hacia la facilitación de las operaciones del mundo real con criptomonedas.

Gracias a esto, ha desarrollado una serie de servicios que nos permiten utilizar nuestros Bitcoin para adquirir bienes y servicios. Desde una tarjeta de débito que, al usarse en comercios que la acepten, descuenta de nuestra cuenta Bitcoin y los deposita en la cuenta de la empresa en dinero Fiat a la tasa del momento. Hasta mecanismos para cambiar nuestros criptoactivos por Gift Cards.

Así, BitPay nos ofrece dos opciones para adquirir mercancías en estos momentos. La primera es cambiar nuestros Bitcoin por Gift Cards de Amazon, o alguna otra tienda online de nuestra preferencia, y comprar de forma normal como si utilizásemos dinero Fiat. Y la segunda, es gastándolos directamente en alguna de las empresas que aceptan BitPay como medio de pago, y cuya lista puedes encontrar aquí.

Overstock

La segunda opción que te recomendamos para comprar online utilizando tus criptomonedas es Overstock. Es un tienda virtual estadounidense, pionera en la adopción de los criptoactivos para realizar operaciones dentro de su plataforma. Por lo que, ya hace tiempo que aceptan Bitcoin como medio de pago.

Así, gracias a una alianza entre esta compañía y Coinbase, los compradores de Overstock pueden utilizar sus criptomonedas para comprar en la tienda. Para lo cual, simplemente tenemos que agregar a nuestro carrito de compras todas las mercancías que deseemos adquirir, y seleccionar la opción “Bitcoin” cuando se nos pregunte nuestro método de pago.

Por lo que, en medio de la cuarentena, todavía podrás utilizar tu tiempo para decidir en que gastar tus criptoactivos duramente adquiridos. Y solicitar que tus compras sean enviadas a tu casa, sin salir de la necesaria cuarentena a la que estamos sometidos para frenar al Coronavirus.

Deja un comentario