Noticias Bitcoin

Bitcoin retoma la tendencia alcista

El inicio de este mes fue uno de los más duros enfrentados por Bitcoin (BTC) gracias al Coronavirus, logrando que los inversores se mortificaran por las pérdidas. No obstante, podríamos estar a un paso de que Bitcoin retome la tendencia alcista de una vez por todas.

Después de la caída escalofriante de un 50%, Bitcoin ha logrado recuperarse por sí solo, retomando la tendencia alcista. Y es que, el mercado de valores de Estados Unidos también ha mejorado, probablemente gracias a las medidas implementadas por la Reserva Federal del país.

De esta manera, gracias al aumento que ha experimentado el precio de BTC durante los últimos días, ha vuelto el aire optimista a la cripto industria.

Bitcoin tiene una tendencia alcista asegurada

Lo ocurrido a principio de mes se explica por el pánico y la incertidumbre causada por el Coronavirus que llevó a los inversores a preferir el efectivo.

Sin embargo, lo ocurrido en los mercados financieros de Estados Unidos provocó temor de una posible crisis financiera y, por consiguiente, obligó a la Reserva Federal a aplicar una política monetaria feroz para contener a los mercados.

Es precisamente por las acciones tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos por lo cual Bitcoin retoma la tendencia alcista

Asimismo, Bitcoin venía demostrando estar muy correlacionado con los movimientos del mercado de valores. Por lo que, el interés de los inversores por liquidar sus posiciones para tener efectivo también perjudicó al cripto mercado.

Recientemente Chainalysis publicó un informe en el que señaló que los inversores institucionales eran los culpables. El informe concluyó que, aunque los pequeños inversores también liquidaron posiciones, los peces gordos transfirieron entre 10 y 1.000 BTC.

Lo anterior significa que los inversores institucionales contribuyeron con alrededor del 70% del total de BTC enviados a cripto exchanges.

Sin embargo, David Grider, el estratega digital de Fundstrat, comunicó su escepticismo ante esto a través de una entrevista con CoinTelegraph.

Grider explicó que los inversores tradicionales o institucionales no son los únicos que pueden impulsar el mercado con operaciones de alto volumen. De esta manera, asegura que aunque hubo una incorporación importante de este tipo de inversor en 2016/2017, no fue muy significativa.

Entonces, ¿qué impulsará a Bitcoin?

Ciertamente en este momento, gracias a las condiciones generadas por el Coronavirus, las personas prefieren tener efectivo. No obstante, la pandemia del Covid-19 pasará y, entonces, ¿qué quedará? ¿Bitcoin retomará la tendencia alcista definitivamente?.

La política monetaria llevada a cabo por la Reserva Federal consistió en inyectar liquidez a la economía, pero, ¿cuál es el impacto? Pues lo más seguro es que se traduzca en una pérdida de valor para el efectivo.

Entonces, como planteó Simon Peters, Ejecutivo de eToro, en la misma entrevista con David Grider, ¿qué harán las personas con todo ese efectivo cuando la situación se calme?.

La situación puede ser la siguiente: el efectivo pierde valor mientras que Bitcoin se recupera por sí solo. Esto es lo que ha llevado a los expertos a asegurar que BTC es el refugio para lo que se aproxima y, por lo tanto, para que retome la tendencia alcista.

De hecho, Travis Kling, Director de Inversiones de Ikigai Asset Management, aseguró que Bitcoin “es una póliza de seguro contra el mayor experimento monetario en la historia de la humanidad”. Este comentario lo acompañó con un gráfico de los recientes déficits presupuestarios anuales de los EE.UU. a través de Twitter.

Y es que, mientras Estados Unidos inyecta liquidez, Bitcoin se prepara para que su inflación se reduzca al 1,8% anual tras el Halving que está por ocurrir.

Es precisamente por este evento que, Samson Mow de Blockstream recientemente afirmó a través de Twitter que Bitcoin volverá a comerciar por encima de los 10.000 dólares, asegurando la próxima tendencia alcista.

No podemos creer que Bitcoin y las criptomonedas sean la primera opción para la mayoría de los inversores. No obstante, eso no significa que no sea un contendiente interesante para otros.

De esta manera, parece casi seguro que Bitcoin retoma la tendencia alcista. No obstante, estamos en un mercado en el que el futuro es todo un misterio.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

26 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

46 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

6 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.