Ethereum

Vitalik Buterin nos muestra el futuro de Ethereum

Ethereum, en su momento, revolucionó el criptoverso, principalmente con la llegada de los Smart Contracts. Pero desde entonces las innovaciones y actualizaciones de ETH han llegado muy lentamente. Sin embargo, hoy el co-creador de Ethereum, Vitalik Buterin, nos muestra la hoja de ruta que nos llevará al futuro de la segunda cripto y Blockchain más importante de todas.

Desde hace más de un año estamos esperando las actualizaciones de la red Blockchain de Ethereum. La primera, que reduzca la eficiencia de los hardwares mineros especializados o ASIC. Y la segunda, que implemente finalmente el nuevo método de validación de transacciones llamado Proof of Stake (PoS).

Pero, las cosas en el seno de los desarrolladores de ETH en Ethereum Foundation, liderado por Vitalik Buterin, parecen estar moviéndose extremadamente lentas. Al menos, no como su cripto ecosistema lo necesita.

Esto, ha generado que un gran número de desarrolladores, mineros e inversores hayan migrado a nuevos proyectos que no tienen estos problemas. Los favoritos de estos migrantes han sido Tron (TRX) y EOS.

Vitalik Buterin sabe muy bien de estos problemas, pocos movimientos y muy lentos, además de la increíble presión que hay sobre la segunda criptomoneda más grande del mundo para que se ajuste a las necesidades crecientes del presente.

Es por ello que el co fundador de ETH y actual desarrollador principal, ha publicado en sus redes sociales una hoja de ruta que nos muestra, según su visión, como será el futuro de Ethereum.

El futuro de ETH en una foto

Como es bien conocido, actualmente nos encontramos en la primera fase del desarrollo de Ethereum (ETH 1.0). Incluso otros expertos lo han puesto en el 1.5.

La fase de ETH 2.0 comenzaría con la migración de Proof of Work (PoW) a PoS. Pero, además de esto, ¿qué nos depara el futuro de la segunda cripto más importante?

Hoja de ruta publicada en el Twitter @vitalikbuterin.

En la siguiente foto podemos notar cómo actualmente se están desarrollando 5 trabajos en paralelo que son:

  1. ETH 1 (todo el trabajo que requiere correr la red actualmente).
  2. ETH 1 Statelessness.
  3. Estudiar cómo unir e implementar en paralelo ETH 1 y ETH 2.
  4. Preparación de la Fase 0 (tarde o temprano llevará a la implementación del PoS sobre el PoW).
  5. Idear cómo será la fase 2 (ya hay varios avances en este punto).

Lo importante de todo esto es que los 5 puntos se tendrán que cumplir al mismo tiempo para poder llegar a las tierras prometidas.

Podemos notar que los puntos 1, 2, 3 y 4 convergen en el punto de unir ETH 1 y ETH 2. En ese punto, finalmente el ecosistema de Ethereum le podrá decir adiós al método de consenso PoW que tantos dolores de cabeza le ha causado.

Por último, el punto 5 se une a los demás en el mismo momento que se crea la Fase 3. Esta fase, según la imagen de Vitalik Buterin, consiste en que la base principal en la que se fundó el proyecto puede ser puesta en suspensión y correr únicamente en ETH 2.0 o en ETH 1.5 en su defecto.

¿Morder más de lo que se puede tragar?

Aunque las ideas plasmadas en la foto parecen espectaculares, la verdad es que no se ha dado ni siquiera el primer paso y ya los problemas en ETH son insoportables.

¿No está la Ethereum Foundation mordiendo más de lo que puede tragar? Están enfocados en tantas cosas que no han progresado lo suficientemente rápido como para llevarle el ritmo a sus competidores. ¿Qué opinan nuestros lectores sobre el futuro de Ethereum?

Entradas recientes

Así se comporta el precio del token de Axie Infinity (AXS), tras el lanzamiento de RON

Un nuevo token del Metaverso Axie Infinity ya se encuentra en línea, mientras tanto, AXS intenta no perder demasiado.

2 horas

El FMI ha sugerido a El Salvador que elimine al Bitcoin como moneda de curso legal

El FMI ha recomendado a El Salvador que elimine al Bitcoin como moneda de curso legal, debido a que la…

24 horas

Algunos hallazgos de BMC sobre la industria minera de Bitcoin en su último informe

Un reciente informe publicado por Bitcoin Mining Council (BMC) arrojó que el 46% de los mineros de BTC utilizan energía…

24 horas

McDonald’s bromea con aceptar Dogecoin, pero solo si Tesla acepta ‘Grimacecoin’

McDonald's bromea con aceptar Dogecoin, pero con una condición para el CEO de Tesla. ¡Te contamos cómo sucedió!

24 horas

El precio de la criptomoneda Zcash intenta mantener un nivel de soporte muy importante

El precio de la criptomoneda Zcash (ZEC) está siendo defendido en una zona de soporte muy importante. ¿Se recuperará más?

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.