Hoy la humanidad entera se encuentra enfrentando uno de los mayores retos de nuestra historia: el Coronavirus. Pues, la enfermedad continúa causando estragos en la sociedad, requiriendo el apoyo de todos. Sin embargo, esto no detuvo al grupo de scammers que robaron cripto donaciones para combatir el virus.

La batalla contra el Coronavirus

Los últimos días han sido cruciales para el combate de las naciones contra el Coronavirus.

Recordando que, luego de su llegada a Italia, la enfermedad empezó a expandirse rápidamente por el mundo occidental, causando estragos a su paso. Tanto en términos de vidas humanas, con España e Italia soportando el peso de cientos de muertos, como económicos al paralizar las actividades productivas y comerciales.

Esto ha llevado a que la mayoría de los gobiernos occidentales estén tomando medidas radicales para detener la propagación del Coronavirus. Yendo desde la suspensión de vuelos internacionales, hasta la cuarentena total de la población para evitar el contagio.

Y por supuesto, en medio de este contexto la solidaridad también ha empezado a florecer, con cientos de personas alrededor del mundo, donaciones voluntarias de recursos para combatir el Coronavirus en los países más afectados por el mismo. Incluyendo cripto donaciones como las que está aceptando la Cruz Roja de Italia.

La usurpación a la OMS y las cripto donaciones

Lamentablemente, y a pesar de la situación de emergencia que está atravesando el mundo entero, quedan grupos que se aprovechan de esto para lucrar. Incluso llegando a estafar a otras personas, como lo hizo el grupo de scammers que usurpó la identidad de la OMS y robaron cripto donaciones dirigidas a la organización.

Esto lo habría informado el analista de ciberseguridad en la firma Sophos, Chester Wisniewski, a través de un tweet en el que mostraba un email enviado por un grupo de scammers. En el mismo, los estafadores pedían cripto donaciones en Bitcoin para el fondo de respuesta solidaria contra el Coronavirus lanzado por la OMS.

Este fondo real fue lanzado con el apoyo de dos de las principales empresas tecnológicas del mundo, Google y Facebook. Y el mismo tiene como objetivo recaudar cripto donaciones de individuos para enfrentar al Coronavirus, a través de la página web oficial creada con este fin.

El intento de estos scammers por personificar a la OMS, y hacerse con el dinero destinado a combatir la pandemia, nos recuerda que incluso en estos tiempos, debemos mantenernos alerta frente a la información que encontramos en internet. Pues hay grupos inmorales dispuestos a lucrar con el sufrimiento ajeno. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario