Noticias Bitcoin

Bitcoin volverá a ser interesante

¡¿Bitcoin sigue siendo el centro de atención?! Sí, incluso después de la reciente caída de los mercados, ocasionada por la incertidumbre causada por la rápida propagación del Coronavirus.

En medio de la cuarentena, Bitcoin continúa siendo el rey, demostrado con el auge de los volúmenes de comercio en las principales cripto exchanges, y el reciente aumento del interés por BTC en las búsquedas de Google. ¿Quién podría aburrirse en un mundo tan interesante como este?.

Google Trends demuestra que el interés en Bitcoin sigue latente

Algunos podrían pensar que luego de las ventas masivas en los cripto mercados, la gente decidiría olvidarse por completo de las criptomonedas. Sin embargo, como veremos en esta ocasión, aún hay interés.

Como comentamos anteriormente en CriptoTendencia, luego de las pérdidas generadas en el mercados, muchos expertos se preguntaban cómo los inversores volverían a depositar su confianza en Bitcoin.

No obstante, el aumento en los volúmenes de búsqueda en Google sugiere que aún hay mucha curiosidad e interés por la industria.

Debemos tener presente que las pérdidas no fueron solo para los cripto mercados, los mercados financieros tradicionales sufrieron en conjunto. Por lo que, la rápida propagación del Coronavirus y sus consecuencias llevó a las personas a preguntarse: “¿Cómo podemos respaldar nuestros ahorros?”.

He aquí que, como se destacará en el Tweet a continuación, las búsquedas en Google de “comprar oro” y “comprar Bitcoin” aumentaron en conjunto. Destacando que el interés por adquirir BTC fue brevemente mayor que el del metal precioso.

En estos momentos el interés por adquirir oro es superior al de Bitcoin; no obstante, el hecho de que inversores busquen ingresar al sector proporciona cierta tranquilidad.

¿Solo es curiosidad?

No podemos decir que el interés en Bitcoin es únicamente por curiosidad. Los volúmenes de negociación se han disparado de acuerdo al índice de volumen spot de 24 horas publicado por Bitwise.

La información que proporciona este índice es valiosa, dado que se presenta como el más preciso de la industria. Esto es porque los datos supuestamente están limpios de todo aquello que podría distorsionarlos.

De esta manera, el viernes pasado el índice se situó en $5,7 mil millones USD, siendo uno de los niveles más altos que dicho índice ha alcanzado.

Asimismo, el mercado peer-to-peer se ha movido bastante en los últimos días. Evaluar este tipo de transacciones es relevante dado que se considera el interés global en la compra no especulativa de BTC.

Lo mejor está por venir

Expertos de la industria han asegurado que, para aquellos que comprenden la tecnología detrás de Bitcoin y conocen su potencial, lo que ha sucedido con su precio le resulta poco significativo. Asegurando que para ellos, la situación actual representa la oportunidad perfecta para comprar.

Además que, dadas las respuestas a las caídas de los mercados bursátiles en todo el mundo por el Coronavirus, algunos aseguran que un activo digital de suministro fijo, como BTC, es ahora más importante que nunca.

Recordemos que la Reserva Federal redujo las tasas de interés en un esfuerzo por estimular el crecimiento tras las caídas de los mercados. Esto al tiempo que inyectó liquidez, lo cual hace todavía más interesante a BTC.

De acuerdo al usuario de Twitter @100trillionUSD, o mejor conocido como PlanB, los Estados Unidos están a un paso de implementar tasas de interés negativas. Esto significa que cobrarán a los usuarios por retener su dinero dentro de los bancos.

Al momento de la redacción el precio de Bitcoin se sitúa en torno a los US$ 5.250.

Así pareciera que BTC es la solución a los próximos problemas que la economía mundial enfrentará. ¿Qué creen ustedes?

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

42 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

8 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

12 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.