La situación en la que se encuentran el mundo y los mercados financieros es bien conocida por todos. Los mercados tradicionales y alternativos, como el de Bitcoin, han seguido sufriendo importantes caídas en su valor. Lo que no desanima a todos los miembros de la cripto comunidad, como lo demuestra el Tweet del Día de hoy, escrito por Tyler Winklevoss:

Hay días buenos y hay días malos

Mucha gente dio por muerto al Bitcoin luego del jueves negro. Y no era para menos, considerando el nivel del colapso sufrido por la criptomoneda, la cual perdió casi 50% de su valor en menos de 24 horas. Llevando a que cientos de tenedores de BTC acudieran al mercado a vender sus criptoactivos antes de que perdiesen todo su valor.

Esta actitud parecía ser lógica en un primer momento. Después de todo, ni siquiera el petróleo se salvó, con una importante caída días antes, perdió tanto valor tan rápido como Bitcoin. Y el otro activo reserva de valor que estaba sufriendo pérdidas en el mercado, el oro, apenas había bajado un 3%.

Sin embargo, aquellos que pronosticaron el fin de las criptomonedas tuvieron que tragarse sus palabras bastante pronto.

La caída del Bitcoin no significó su muerte tal como lo comenta Winklevoss.
La caída del Bitcoin no significó su muerte.

Pues, aunque Bitcoin no logró recuperar el valor que tenía al iniciar la caída, cuando cotizaba en el orden de los 7.547 dólares por BTC. Si logró pasar desde los 3.950 dólares, el punto más bajo de su caída, hasta los 5.394 dólares en que cotiza hoy. Justo a lo que se refiere Tyler Winklevoss cuando twittea:

Bitcoin nació en 2008, durante el invierno de nuestro descontento financiero. Ya ha aguantado mucho para estar aquí, y parece poco probable que se rinda pronto. Saldrá de esta calamidad actual más fuerte que nunca. Las décadas no se miden en días“.

Con esto, una de las principales figuras del cripto mundo, muestra su confianza en la fortaleza del Bitcoin para resistir los peores efectos del Coronavirus sobre la economía mundial. Una señal bastante positiva para el cripto mercado en general, y que sin duda expresa la actitud de los actores más importantes del mismo.

Deja un comentario