El Tweet del Día

Pompliano: Bitcoin nació para este momento

El sistema financiero internacional está atravesando uno de sus peores momentos en años. Luego que las principales bolsas del mundo sufrieran importantes caídas y del desplome de activos como el oro, petróleo y Bitcoin, gobiernos e instituciones del mundo se han puesto en guardia. Incluyendo en este grupo a la Reserva Federal, como lo comenta Anthony Pompliano en el Tweet del día:

Liquidez ilimitada y el tweet de Pompliano

Son días difíciles para la economía mundial, y Anthony Pompliano lo sabe. Ya que, al no poseerse ninguna medida preventiva contra el Coronavirus, más allá del distanciamiento social, las actividades económicas normales han sido interrumpidas en todo el mundo.

Esto ha afectado gravemente las cadenas globales de suministros, así como la demanda de energía y la estabilidad financiera de los mercados.

Además, ha puesto a los gobiernos del mundo en una difícil situación. Al enfrentarse con inversionistas sin confianza en los mercados, empresas sin posibilidad de continuar actividades y proteger a sus trabajadores contra el virus y miles de trabajadores cuyos ingresos se encuentran en peligro.

Por lo que, parece inevitable que los Estados intervengan para disminuir el impacto económico del Coronavirus.

Para ello disponen de varios medios. Entre ellos la inyección de liquidez en el mercado para generar confianza, el aumento en el gasto público, la reducción de impuestos y las compensaciones directas a trabajadores y empresas que no pueden continuar actividades.

Se espera que todas estas medidas puedan frenar la recesión en la que parece estar entrando el mundo. Algo con lo que Anthony Pompliano no está de acuerdo:

«El Secretario del Tesoro Mnuchin acaba de decir que la Reserva Federal y el Tesoro están trabajando para proporcionar ‘liquidez ilimitada’ al sistema financiero. LIQUIDEZ ILIMITADA. Este va a ser el mayor experimento de estímulo monetario de la historia. Bitcoin fue construido para esto«, twitteó Pompliano el día de hoy.

Con esto parecería indicar que considera que las medidas que están siendo tomadas por la Reserva Federal para paliar los efectos de la crisis, traerán consecuencias negativas para la economía. Depreciando el valor del dinero debido a una excesiva emisión monetaria.

Según Pompliano, esta situación fortalecerá a una moneda deflacionaria y fuera del control estatal, como Bitcoin.

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

2 horas

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

6 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

16 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

17 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.