Si alguna vez la humanidad se había visto enfrentada a un reto común, es ahora. El Coronavirus, la enfermedad recién declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, está causando estragos en la salud y la economía de cada vez más países. Existiendo casos tan dramáticos como el de Italia, país en el que la Cruz Roja estaría buscando donaciones para atender la emergencia, en Bitcoin.

La misión es aplanar la curva

La emergencia sanitaria creada por la expansión del COVID-19 o Coronavirus, ha encontrado a muchos países sin una estrategia clara para hacerle frente. Lo que los ha puesto en una situación desesperada, con tasas de contagio demasiado altas como para ser manejadas con éxito por sus sistemas de salud.

Como nuestros cuerpos no poseen ninguna defensa contra el Coronavirus, la mejor estrategia para cualquier país es la conocida como “aplanar la curva”.

Esta intenta disminuir la velocidad de contagio del Coronavirus, limitando la cantidad de personas que necesitan atención médica al mismo tiempo. Y, por tanto, evitando el colapso de nuestros sistemas de salud.

Esto es lo que ha venido haciendo un país como Corea del Sur, en donde gracias a esto la tasa de mortalidad de la enfermedad se ha mantenido por debajo del 1%. Mientras que otros como Italia, y en general todos los de la Unión Europea, no han logrado mantener la enfermedad contenida a tiempo, enfrentando duras consecuencias en la actualidad.

Para el día de hoy, la cantidad de fallecidos por el Coronavirus en Italia asciende a las 1.445 personas, con una cantidad de muertes en el día de ayer de 175.

Estas son las peores cifras de la pandemia en el mundo occidental. Y un hecho que ha puesto al país europeo en una situación francamente desesperada, en la que cualquier apoyo que pueda recibir es importante.

La Cruz Roja acepta Bitcoin

Esto ha llevado al gobierno de Italia a pedir el apoyo de la comunidad internacional. Especialmente dirigiéndose a la Unión Europea en busca de ayuda para combatir el Coronavirus. Pero aceptando el apoyo y la experiencia de países como China, que ya lleva varios meses combatiendo la enfermedad.

Como consecuencia, la Cruz Roja de Italia y el Comité Colli Albani han empezado a buscar fondos por su cuenta para combatir al Coronavirus. Aliándose con la empresa dedicada a las criptomonedas, Helperbit, para establecer un mecanismo para recibir donaciones en Bitcoin.

Con esta campaña se espera alcanzar la cifra de 10.000 euros en donaciones, que se destinarán a la construcción de un nuevo puesto médico de segundo nivel, en el que pueda atender casos de Coronavirus en Italia.

Se espera que con esto se disminuya la presión que pesa sobre el sistema hospitalario del país. El cual no tiene la capacidad para enfrentar una crisis de esta magnitud.

Así, Bitcoin estaría demostrando su capacidad para, en medio de una crisis mundial como la que enfrentamos en el Coronavirus, lograr encauzar de una manera sencilla las donaciones que se perciban a nivel mundial.

Situación que mostraría cómo las criptomonedas pueden prestar su apoyo para vencer la pandemia. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario