Noticias

ETH colapsa: Las transacciones tardan 40 minutos

Actualmente es un momento duro para el cripto mercado, y para toda la humanidad en general. El tiempo de confirmación de las transacciones en la segunda criptomoneda del ecosistema, Ethereum (ETH), ha aumentado hasta los 44 minutos.

Un contexto para aquellos lectores que no conocen mucho del ecosistema de Ethereum. La transacción promedio de la Blockchain de ETH es de máximo 5 minutos en un día normal.

El Efecto Coronavirus impacta fuertemente a ETH

Hubo colapso de mercado que llevó a Bitcoin a caer desde los $7.000, hasta inclusive los $3.700 en cuestión de horas. Este colapso golpeó con fuerza a la segunda cripto más importante de todas.

Ethereum cayó desde más de $200 hasta los $130. Lo que ocasionó el despertar del pánico en la red de cadenas de bloques de ETH.

La prisa por enviar los tokens a las cripto exchanges parece haber ocasionado una mega congestión en la red. Principalmente debido a los movimientos de la stablecoin con más movimiento en la actualidad, Tether (USDT).

Lo que a su vez, generó el aumento del precio del GAS, lo que agregó mucho más combustible al fuego.

Si bien el precio del GAS para las transacciones de ETH no ha aumentado exorbitantemente, pues se requieren $0,58. El mayor problema es que las transacciones de la stablecoin más importante del mundo Tether (USDT) también se han visto afectadas.

Pues, como es normal en el criptoverso en casos de increíble volatilidad como este, los traders y de más miembros de nuestro ecosistema se refugien en las stablecoins.

Las casi 2.900 millones de Stablecoins de USDT únicamente se pueden mover gracias a la Blockchain de ETH. Esto además significa que los intercambios entre exchanges también están siendo mucho más lentos.

En pocas palabras, la red ETH fue sometida a una prueba de estrés debido al mayor número de transacciones.

Con un rendimiento actual de hasta 15 transacciones por segundo y los numerosos casos de uso, desde DeFi hasta miles de dApps, la red alcanzó rápidamente sus límites.

Esto dio como resultado una acumulación de transacciones, lo que aumentó el tiempo de confirmación de una transacción en la red Ethereum a 44 minutos.

No hay que preocuparse

Ante el actual escenario donde todo parece ir en cámara rápida, con el número de infectados por el Coronavirus sigue en aumento, los países están colocando en cuarentena a sus ciudades. Ocasiona que los mercados tiendan a la baja, reflejado cuando la volatilidad en el criptoverso aumenta.

Aunque una red lenta podría indicar problemas potenciales, y lo más seguro es que generará problemas para algunos de los participantes, ya que parecen tener poco tiempo antes de que se valide su transacción ante la increíble volatilidad del mercado.

La verdad es que la red Ethereum también se ha congestionado durante los períodos de auge o durante el uso de alto nivel de un juego como Cryptokitties, o por el uso de un Smart Contract. Pero esta vez la red reaccionó a las condiciones del mercado, con posibles repercusiones y liquidaciones.

Etiquetas: ETHEtherEthereumGAS

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

2 horas

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

11 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.