Noticias

Coronavirus contagia al cofundador de TorusLabs

Zhen Yu Yong, el cofundador de Torus Labs, anunció que ha contraído el Coronavirus. Yong asistió recientemente al hackathon ETHLondon del 28 de febrero al 1 de marzo, y a la Ethereum Community Conference (ECC) del 3 al 5 de marzo en París.

El participante de dos recientes conferencias sobre Ethereum ha contraído el COVID-19. Ha planteado la preocupación de que otros que estuvieron presentes en la convención también puedan haber contraído el virus.

Yong escribió en Twitter para decirle a la comunidad que había contraído la enfermedad:

«Me enfermé ayer y me acaban de diagnosticar #COVID2019. Todos los que tuvieron contacto cercano en @EthCC_ o en @ETHLondon conmigo debe tomar precauciones adicionales y / o hacerse la prueba».

Yong añadió que, de acuerdo a la opinión del médico, la infección «probablemente vino de Francia», un país que justamente impuso una curiosa prohibición de grandes reuniones en interiores (más de 5.000 asistentes) desde finales de febrero.

La pandemia del Coronavirus está empezando a golpear el espacio de las criptomonedas. Uno de los asistentes a dos conferencias recientes de Ethereum ha contraído el virus. Como estaba asintomático en el momento del evento, se teme que haya podido contagiar a muchos otros asistentes.

Zhen Yu Yong, por supuesto, no sabía que tenía COVID-19 hasta después de que la conferencia terminara. Sin embargo, debemos recordar que la enfermedad sigue siendo bastante infecciosa aunque no haya síntomas. Los estudios han demostrado que los individuos infectados pueden tardar entre cinco días y dos semanas en mostrar síntomas.

Apoyo a Zhen Yu Yong ante su contagio de Coronavirus

El tweet fue recibido con un gran apoyo por parte de la comunidad cripto en general. Es una situación desafortunada que nos recuerda que debemos tomar precauciones en serio. El sector financiero en general ya ha hecho esfuerzos para «descentralizar» sus operaciones para frenar la transmisión del virus.

El Coronavirus también ha estado golpeando los mercados con especial fuerza. El lunes, las acciones se desplomaron en la peor caída desde 2008. Las altcoins se vieron especialmente afectadas y Bitcoin aún no ha podido recuperarse.

Eventos cancelados

Más temprano, informamos que fue suspendida la Blockchain Summit Latam Panamá 2020. Los organizadores del evento anunciaron que se suspendían la conferencia hasta nuevo aviso.

Por su parte, se estima que si el Coronavirus continúa propagándose, parece probable que la próxima conferencia del Consenso 2020 pueda ser cancelada por primera vez.

Actualmente está programada para el 13 de mayo de 2020. Incluso si no se cancela, es probable que muchos no asistan como medida de precaución. La asistencia a la reciente conferencia de ETHLondon fue, según se informa, escasa.

Los anteriores eventos no son los únicos eventos relacionados con criptomonedas pospuestos como prevención ante la epidemia del Coronavirus.

Lo cierto es que las prevenciones para contener el avance del Coronavirus no solo han provocado la cancelación de este tipo de eventos relacionados con Bitcoin, criptomonedas y Blockchain. Va mucho más allá, ya que es una situación que está afectando al ecosistema de varias formas.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

1 hora

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

1 hora

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.