Noticias

IBM y Oracle unidos por la innovación de sus Blockchains

Es bien conocido por todos que IBM y Oracle son eternos rivales entre las grandes empresas de TI. Pero en esta oportunidad se unen para trabajar en la innovación de la interoperabilidad de las redes Blockchain de cada uno, por medio de Fabric.

IBM y Oracle tienen claro que la interoperabilidad Blockchain en la sostenibilidad de las redes distribuidas está conectada a su capacidad de interactuar e integrarse.

Básicamente, si un usuario de la red Blockchain A, envía datos a un usuario en la red Blockchain B, el destinatario puede leerlo, comprenderlo y responder sin ningún desafío.

Comienzos de la unión IBM – Oracle

La iniciativa de unirse comenzó justo antes del primer Foro Global Hyperledger en Basilea, Suiza, a fines de 2018. Ahí, ambos se unieron para discutir casos prácticos de uso del cliente basados en aplicaciones de Hyperledger Fabric y cómo se abordaron estos problemas.

También cubrieron cómo se satisfacen las necesidades de confidencialidad empresarial y las integraciones de control de acceso para autorizaciones específicas.

¿En qué consiste?

Hasta cierto punto, se trata de hacer que los nodos de Blockchain se ejecuten tanto en las nubes de IBM como de Oracle. Además, abre la puerta para conectar los consorcios de empresas agrupadas en las dos plataformas.

En definitiva, los aspectos técnicos incluyen resolver el intercambio de información a través de redes en un formato que la otra parte pueda digerir.

En la actualidad, los ecosistemas Blockchain individuales no pueden comunicarse entre sí. Por esta razón, los proyectos centrados en adoptar la interoperabilidad en sus sistemas están destinados a crear una plataforma que permita que varias Blockchains se comuniquen de manera eficiente. Además, estas redes eliminarán la necesidad de un intermediario.

¿Quiénes los integran?

Por un lado, está el consorcio Oracle Blockchain y CargoSmart Global Shipping Business Network (GSBN). Este último que incluye transportistas como CMA CGM, COSCO Shipping Lines y Hapag-Lloyd, y lo hace a través de Fabric.

Por el otro lado, está IBM y Maersk, que también cuentan con CMA CGM y Hapag-Lloyd como miembros, así como con MSC Mediterranean Shipping Company y Ocean Network Express. Estos se ejecuta en la plataforma IBM Blockchain basada en Fabric.

Ambos consorcios también incluyen una gama de puertos de envío en todo el mundo, así como compañías de transporte de carga y similares. Lo que significa que cualquier paso hacia la armonización de estos proyectos tiene un valor potencialmente enorme para los participantes de la industria.

Objetivos

Crear consorcios es un trabajo difícil, por lo que no sorprende que los proveedores de tecnología quieran proteger a los grandes nombres en sus plataformas.

Es por ello que los equipos Blockchain en IBM, Oracle y SAP, han decidido colaborar para tener el mejor resultado. También se muestran bastante optimistas sobre la creación de una armonía entre las empresas que participan en diferentes implementaciones de Fabric.

La interoperabilidad robusta proporcionaría a los usuarios una experiencia mejorada y práctica.

Entradas recientes

Tether bloqueará direcciones de instituciones sancionadas

Las direcciones de USDT de instituciones sancionadas por Estados Unidos serán congeladas por parte de Tether, la firma emisora del…

3 horas

Altcoins con potencial de crecimiento del 50x por debajo de $1

¡Prepárate para la próxima temporada de altcoins! Descubre tres criptomonedas con potencial de crecimiento: Cardano, Tron y Rollblock.

3 horas

Raboo construye una comunidad mientras su ICO se acerca a $1 millón, ¿por qué RABT es más popular que Doge o SHIB?

Raboo: la nueva moneda meme que promete ganancias de 100x. ¡Descubre por qué es más popular que DOGE o SHIB!

5 horas

Binance introduce el token REZ en su Launchpool

Binance anunció la incorporación de REZ, el token del protocolo de recuperación de líquidos Renzo, a su plataforma.

6 horas

Koala Coin salta adelante de HBAR en una batalla real de memecoins con FTM

Koala Coin lidera la carga de las memecoins, superando a Hedera y rivalizando con Fantom. ¡Descubre el token KLC!

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.