El día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado al brote de Coronavirus como una pandemia. El anuncio ha marcado una nueva caída para los mercados financieros tradicionales y también para Bitcoin y el cripto mercado.

Una pandemia es una enfermedad que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea y, de acuerdo a Tedros Adhanom, Director de la OMS, este es el caso del Coronavirus.

“Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo Adhanom en un encuentro con medios de comunicación.

“Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción”.

Tedros Adhanom

Adhanom asegura que el elevado número de casos fuera de China hace necesario cambiar la definición de epidemia a pandemia. Asimismo que, esta es una palabra que no se debe utilizar a la ligera dado que “puede causar un miedo un miedo irracional, o la aceptación injustificada de que la lucha se ha acabado, lo que llevará a un sufrimiento innecesario y a la muerte”.

Este miedo irracional se ha propagado rápidamente a los mercados financieros y al cripto mercado. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cual ha sido el impacto en el precio de Bitcoin?

¡¿Pandemia?! ¿Que sucede con Bitcoin?

Rápidamente el miedo se instala en el mercado americano luego del anuncio de la OMS, y el cripto mercado no está exento.

El Dow Jones ha caído 1.033 puntos hasta los 23.571 según Yahoo! Finance, mientras que el S&P 500 ha tenido una caída del 5,05% y Nasdaq 100 cae un 4,23%.

Asimismo un analista de Goldman Sachs aseguró que el S&P 500 ha terminado su racha alcista y que podría estar a un paso de un recorte del 15% en las próximas semanas.

El mal augurio que se ha generado preocupaciones sobre el posible impacto negativo en la economía mundial.

Mientras tanto, las criptomonedas no han estado exentas del pánico que se vive en los mercados.

Bitcoin ha caído un 2,21% en lo que va de día, comenzado el día con un precio de $ 7.935 y, para el momento en el que se escribe, se encuentra en $7.759.

Gráfico de Bitcoin (BTC) según CoinMarketCap

No obstante, Ethereum (ETH) ha respondido al anuncio de forma más dramática con una caída acumulada del día de 5,85%

A pesar que la caída de Bitcoin no ha sido tan marcada como el de los mercados financieros tradicionales, esto se podría revertir con el paso de las horas.

Deja un comentario