Blockchain.com, el proveedor de carteras y casa de cambio de criptomonedas, cuyo producto estrella es su explorador de bloques para Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash, anunció un nuevo Servicio de Préstamos.

Este nuevo servicio, ofrecerá préstamos en monedas estables (stablecoins) denominadas en dólares estadounidenses contra las tenencias de Bitcoin (BTC) que se encuentran en la cartera Blockchain, útil a los propietarios de monederos en todo el mundo y de manera inmediata después de que las garantías estén disponibles, indicó la firma. Aunque no especificó en qué monedas estables se pagarían los préstamos.

En definitiva, como dijo Peter Smith, cofundador y CEO de Blockchain:

“Los inversores institucionales y minoristas tienen los mismos objetivos financieros: aumentar la riqueza y gestionar los riesgos, pero las herramientas a su disposición son muy diferentes”.

Esto proporciona a estos inversores inclusión, en sus palabras seria: “Ahora, con nuestro conjunto de productos de trading y Préstamo, los usuarios minoristas pueden comerciar como los grandes sin vender los criptos que almacenaron o dejan en su billetera”.

Los inversores también están observando el potencial del espacio de préstamos de criptomonedas, un ejemplo de ello es la firma BlockFi la cual proporciona los productos de gestión de patrimonio que necesitan los criptoinversores, todos con tecnología blockchain, la cual ha recaudado más de $ 48 millones en dos rondas de financiamiento en 2019 y 2020.

Así, los préstamos se han convertido en un sector de rápido crecimiento en la industria de las criptomonedas, existen en el mercado empresas  rivales de Blockchain, como Binance, que ya han lanzado servicios similares.

Acerca de Blockchain.com

Blockchain es una de las empresas de criptomonedas más confiable y de más rápido crecimiento. Ayudamos a millones de personas de todo el mundo a acceder de forma fácil y segura a las criptomonedas, sentencian en su sitio Web.

Cuentan con más de 46 millones de billeteras y tienen presencia en 140 países al momento de la redacción, lo que lo transforma en un importante jugador del ecosistema crypto.

Deja un comentario