Categorías: Oportunidad de Negocio

¿Cómo ganar dinero con la volatilidad de Bitcoin?

Los mercados financieros tradicionales se hunden, el petróleo y hasta el oro no levanta cabeza. Como si fuera poco también se han sumado las criptomonedas. Particularmente BTC sigue este camino, al menos por ahora. En este post te contaré como se puede aprovechar la volatilidad de Bitcoin para ganar dinero con Binance Futures.

Existen diversos instrumentos financieros para ganar dinero con la volatilidad de los mercados financieros, en especial el de las criptomonedas. En este caso nos enfocaremos en el que ofrece Binance con su par BTC/USDT.

Vale aclarar que es una inversión de alto riesgo y que debe utilizarse con mesura.

Binance Futures

Los futuros de Binance son una iniciativa del Exchange para que los traders puedan aprovechar las oscilaciones del mercado para hacer grandes diferencias, usando un pequeño margen de dinero.

Actualmente Binance Futures ofrece un apalancamiento de hasta 125 de tu capital para invertir. Esto significa que con solo $50, puedes controlar una inversión de $6.250, nada mal. Recuerda, mientras más apalancamiento mayores posibilidades de beneficios / pérdidas. Es la misma proporción.

Si todavía no tienes una cuenta en Binance Futures, puedes hacerlo desde aquí. Al momento del registro no te olvides de ingresar el código 39734448 para obtener un 10% de descuento por 30 días en tus operaciones.

Volatilidad de Bitcoin

Bitcoin es uno de los activos digitales más volátiles del mundo, que puede ser aprovechado para obtener utilidades a corto plazo gracias a los contratos de futuros.

Esta inversión solo es recomendada para traders experimentados que estén dispuestos asumir riesgos. Destacando que un pequeño movimiento adverso del mercado, puede dejar nuestra cuenta de margen en 0.

Ahora bien, un movimiento positivo, puede dejar nuestra cuenta con muchos ceros, pero a nuestro favor.

Aclarado todo lo anterior, vamos a hacer un ejemplo de cómo se puede hacer esta inversión en Binance Futures.

Cómo invertir en BTC/USDT paso a paso

1- Al ingresar a la cuenta de Binance Futures veremos una pantalla similar a esta:

2- En este paso vamos a transferir dinero desde nuestra cuenta de Binance para poder comprar un contrato de futuro BTC/USDT. En caso de que no tengas fondos en tu cuenta, puedes hacer un depósito con tarjeta de crédito, con acreditación instantánea en la mayoría de los países.

Para ellos nos dirigimos a la parte inferior derecha y seleccionamos «Transfer«.

Se abrirá una ventana para ingresar el monto a transferir, en este caso usaré 30 USDT. Luego hacemos clic en «Confirm transfer» y automáticamente se pasa el dinero a la cuenta de Binance Futures.

3- En este paso vamos a abrir una orden de compra en BTC/USDT con un apalancamiento de 30 (esto significa que vamos a controlar una inversión de $900, solo con 30 dólares).

Lo primero que debemos hacer es cambiar el apalancamiento, ya que por defecto sale en 20X. Nos dirigimos a la parte superior izquierda y lo cambiamos a 30X y hacemos clic en «Confirm«.

Apalancamiento de 30X en Binance Futures.

Ahora ya podemos ingresar la orden, ya sea a precio de mercado, o bien programarla para que se dispare a un cierto nivel. En este caso, y a modo de ejemplo, lo haremos al precio que se negocia en este momento.

Nos dirigimos al cuadro de órdenes que se encuentra en la parte inferior izquierda, seleccionamos «Market«. Luego, usamos todo el saldo de USDT y hacemos clic en Buy/Long.

Ahí se nos abrirá una ventana emergente para confirmar la operación. Si todo está correcto hacemos clic en «Buy/Long«.

¡Listo!, ya tenemos la orden ingresada en Binance Futures. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Si quiero cerrarla cuando vaya ganando un 10% por ejemplo, debo estar frente a la pantalla? Claro que no, para ello se puede programar que la orden se cierre de forma automática en un cierto nivel.

En la parte de abajo podemos observar la orden abierta. Dentro del cuadrado ingresamos el valor en el que queremos que se cierre la orden. En este caso colocamos $7.991, 50 dólares por arriba del precio de apertura.

Hacemos clic en «Limit» y se nos abrirá la siguiente ventana emergente. Si todo está correcto damos clic en «Sell/Short«.

Ahora vemos que la orden se ha programado para cerrarse automáticamente a los $7.991.

Consideraciones finales

  • Invertir en futuros de Binance es con objetivo de obtener rendimientos a corto plazo. Si apuestas por BTC a largo plazo, no deberías preocuparte por la volatilidad de Bitcoin en el corto plazo y hacer Hodl.
  • Si estás dando tus primeros pasos en el trading de futuros, empieza con cantidades pequeñas que puedas permitirte perder. Por ejemplo, en este caso con solo $30 invertidos, y un apalancamiento de 30x, se podría ganar el doble de la inversión si el BTC apenas sube $300, cosa que puede suceder en minutos.
  • Hay formas de cubrir una operación de compra para minimizar el riesgo. Como por ejemplo, ingresar una orden inversa, o bien ir subiendo el precio de cierre a medida que nos acompaña el precio, solo por citar algunas.

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

3 horas

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

8 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

11 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

15 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.