Noticias

Cofundador de Bitmain sigue luchando por el control

El derrocado cofundador de Bitmain, Micree Ketuan Zhan, ha presentado una nueva demanda como intento de recuperar el cargo de CEO de la cripto compañía.

La denuncia la realizó en la corte del distrito chino de Fujian. Zhan utilizó sus otras compañías como base para la denuncia. Destacando que se llaman Fujian Zhanhua Intelligence Technologies y Beijing Bitmain Technologies.

Según el aviso otorgado por la corte el día de ayer, 9 de marzo, la denuncia fue presentada el pasado 11 de febrero. Sin embargo, según otras fuentes, todo se tuvo que retrasar por el comienzo y propagación del Coronavirus, con las provincias en China 🇨🇳 en cuarentena.

Una nueva denuncia por el control de Bitmain

Este nuevo caso se le suma el litigio que tienen las dos partes en la jurisdicción en las Islas Caimán 🇰🇾. Comenzado en octubre del año 2019, el cual también fue un intento de Micree Ketuan Zhan por recuperar la compañía que ayudó a fundar.

En esta isla caribeña, el cofundador está exigiendo que se anule la decisión aprobada en una reunión de accionistas que redujo significativamente su poder de voto. Recordando que la decisión provocó su destitución de Bitmain.

«El cofundador, presidente, representante legal y director ejecutivo de Bitmain, Jihan Wu, decidió descartar todos los roles de Ketuan Zhan, con efecto inmediato».

Se leyó en la carta luego de la reunión de accionistas.

Vale la pena destacar que Bitmain no es cualquier cripto compañía, dado que es la mayor productora de hardwares de cripto minería del mundo.

La demanda en China también siguió a una petición de protección de activos presentada por Zhan, aprobada por el mismo tribunal en diciembre. Aunque no se retomó hasta el día de ayer.

La corte del distrito de Fujian falló a favor del lado de Zhan para congelar el 36% de las acciones incorporadas, equivalente a 10 millones de yuanes de Fujian Zhanhua, propiedad de Bitmain, por un valor de 3,6 millones de yuanes, o $ 500.000.

“Lucharé por ella hasta el final con armas legales. No permitiré que aquellos que quieran conspirar contra Bitmain tengan éxito. Si alguien quiere una guerra, le daremos una».

Expresó Ketuan Zhan.

Según el fallo del jurado, se procederá a la protección de activos de Beijing Bitmain. La cual no podrá transferir ni prometer estos activos congelados como garantía, ni podrá aumentar el capital incorporado total de la subsidiaria para diluir el porcentaje de la propiedad congelada.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

16 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

16 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

21 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

21 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.